DUO ACUÑA - AVALOS

Leoncio Acuña y su primo Conrado Avalos integrantes del celebrado dúo “Acuña - Avalos” nacieron en Mburucuya el 9 de Octubre de 1937 y el 26 de Noviembre del mismo año, respectivamente.

Se iniciaron en la música en fiestas escolares y familiares

En el año 1959 se incorporan al conjunto “Los caballeros del chamamé” dirigidos por el bandoneonista chaqueño Marcos Bassi.

Con Don Marcos permanecen, con algunas intermitencias, por espacio de 15 años con presentaciones en las principales pistas de la región y de Buenos Aires. Con Bassi realizan además sus primeras grabaciones para el sello “TK”.

En el año 1972 forman su propia agrupación “Acuña - Avalos y su conjunto” acompañados del acordeón de Antonio Velozo. Con esta formación realizan grabaciones para el sello “R.C.A.” con la participación del bandoneonista Jorge Escobar. Con esta formación más la participación del acordeonista “Lilo” Ruiz Díaz el conjunto dejó grabadas 7 placas discográficas.

En la faz autoral, “Acuña - Avalos” dejaron para nuestro cancionero obras como “Momento triste sin ti”, “Loma Alta y Pago Arias”, “Chiquito Roque”, “Cuando solo me quedé”, “Al recordar”, “Homenaje a mi tierra”, “Canto a ti, mi amor”, “Santa milagrosa” entre otras más de 100 composiciones.

Alejados de los escenarios Conrado Avalos falleció el 27 de Junio de 1993 y su viejo compañero Leoncio Acuña lo siguió el 8 de Septiembre de 2000.

Imagenes