DUO GOMEZ - FLORENTIN

Antolín Gómez y Antonio Florentín conformaron un dúo de larga trayectoria en nuestro género.

Antolín Gómez nació en la capital misionera Posadas el 30 de Diciembre de 1938.

Iniciado en el canto y la guitarra en forma intuitiva realizó sus primeras presentaciones en peñas de su ciudad natal hasta el año 1963 en que conoce al cantante y guitarrista paraguayo Antolín Gómez con forman el dúo “Gómez - Florentín”.

Antonio Coronel Florentín era nacido en Sapucai (República del Paraguay) el 10 de Junio de 1941.

En el año 1971 el dúo “Gómez - Florentín” se incorpora al conjunto del bandoneonista misionero Salvador “Chaloy” Jara agrupación con la que realizan presentaciones en la región.

En el año 1972 son convocados por el maestro Isaco Abitbol para incorporarse a su conjunto iniciando así una colaboración de 15 años con el alvearense grabando 9 discos larga duración para los sellos “Music Hall” y “CBS”.

Su debut junto a Isaco se produjo en el disco “Don Isaco” editado en el año 1972 y su última participación data del año 1986 en el long play “La Yapa”.

Junto a Abitbol tuvieron la oportunidad de presentarse en los principales escenarios del país, giras por Brasil y Paraguay, presentaciones radiales y televisiva además de tener el honor de participar en el “Primer Festival del Chamame” de Corrientes, realizado en el “Club Juventus” en el año 1985.

Paralelamente en el año 1977 tuvieron la oportunidad de grabar junto a Ricardo Scófano y el conjunto “Estampas Regionales Argentinas”.

Desvinculados del conjunto de Isaco forman su propia agrupación “Gómez - Florentín y su conjunto” acompañados del acordeón de Juan Carlos Fernández reemplazado luego por el bandoneón de Darío Ferri.

En el año 1992 grabaron el disco “Adíos Isaco” en homenaje a su antiguo maestro y compañero de ruta.

En la faz autoral Antolón Gómez y Antonio Florentín dejaron para nuestro cancionero obras como “Establecimiento El Plata”, “Alejarte de mi vida”, “Añoro tus caricias”, “Mi deseo en flor”, “No debo decir tu nombre” y “Para Villa Blosset” por citar algunas.

Antonio Florentín y Antolín Gómez fallecieron el 26 de Diciembre de 2003 y 11 de Noviembre de 2005 respectivamente.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.