DUO REYES - VARGAS

Alfredo Evaristo Díaz, conocido en el ambiente artístico con el seudónimo de “Alfredo Reyes” y “Argentino Vargas“, nombre artístico de Hipólito Vargas conformaron un dúo de larga trayectoria en nuestro género.

“Alfredo Reyes” nació en Corrientes el 12 de Octubre de 1931 y sus inicios profesionales los dio de la mano del bandoneonista Isidoro Miño, donde formó un dúo con Luis Casafúz.

“Argentino Vargas” había nacido en Mburucuyá, Provincia de Corrientes el 26 de Enero de 1938. Sus comienzos como músico se remontan a su participación en el “Conjunto Libertad” dirigido por Antonio Arnal en el año 1952.

En el año 1956, el bandoneonista Martín “Fierrito” Torres los convoca para integrar bajo su dirección el “Conjunto Santa Elena”. Con esta formación se presentan en toda la región con singular suceso. En el año 1960 se incorpora al conjunto el cantante Lisardo Cáceres.

El trío de voces de “Cáceres - Reyes - Vargas” llamó la atención de Don Tránsito Cocomarola que los invita a integrar su conjunto. Con el “Taita del Chamamé” graban para el sello Philips los discos “larga duración” “Fiesta del chamamé” en el año 1962 y “El Taita Marola” en el año 1963 donde registran recordadas obras como “Madre”, “Por tu cariño” y especialmente “Mírame”, obra de Tránsito Cocomarola y Santiago Adamini que se convirtió en uno de los más grandes éxitos del conjunto de Cocomarola,

En el año 1964 “Reyes - Vargas” deja el conjunto de Cocomarola, integrándose al conjunto del bandoneonista santafesino Avelino Flores con quien realizan grabaciones para el sello “Camden” filial de R.C.A. Con Flores registran obras como “Te recuerdo”, “El ombuzal” y “Al regresar”.

En el año 1965 “Alfredo Reyes” abandona el conjunto de Avelino Flores haciendo lo propio “Argentino Vargas” en el año 1967, año en que deciden formar su propia agrupación. Integraron la primera formación, el bandoneonista Ramón Fernández y el acordeonista Toto Monzón, con quienes registraron un disco.

Desde ese año y hasta el final de su carrera artística el Conjunto “Reyes - Vargas” siguió actuando con algunos intervalos de ausencia de los escenarios. Integraron el conjunto celebrados artistas como Benito Aquino, Ricardo Scófano, Raulito Cáceres, Ricardo Solís y Jorge de la Cruz Balmaceda, por nombrar algunos.

Destacados en la faz autoral, pertenecen a “Alfredo Reyes” obras como “Himno al amor”, “Te recuerdo”, “El remanso” y “Mi correntinita”, entre cerca de 100 obras editadas; llevan la firma de “Argentino Vargas” obras como “Mi rancho solo”, “Para ti Mary”, “Paraguayita de mi corazón y “Mi sancosmeñita” por citar alguna de sus más de 100 composiciones.

Retirados de los escenarios “Alfredo Reyes” falleció el 28 de Abril de 2006 y su viejo compañero “Argentino Vargas” lo siguió el 7 de Julio del mismo año.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.