ENRIQUE CECILIO BARBIN

Acordeonista y compositor Enrique Cecilio Barbín nació en provincia de Corrientes el 24 de Noviembre de 1945.

A muy corta edad se inicia en la ejecución del acordeón de 2 hileras y al poco tiempo amenizaba reuniones familiares.

En el año 1968 se incorpora al conjunto “Verón - Palacios” con quienes realiza sus primeras grabaciones para el sello “Odeón” en el disco “larga duración” “Corrientes y el Parana” donde aporta 4 obras nacidas de su inspiración “Cañada las Víboras” “Carrero Correntino”, “Para Pancho Escobar” y “Sombrerito Cate”.

En el conjunto permanece por espacio de 14 años, en una de las etapas más celebradas del conjunto, con presentaciones en las principales pistas de la época y salones de la Capital Federal, participando de la grabación de otros 12 discos del conjunto, convirtiéndose además en un destacado acordeonista muy respetado por público y colegas.

En el año 1981 forma el “Cuarteto Corrientes” junto al bandoneonista Jorge Escobar y las voces del dúo “Niz - Galarza ” formación con la que realizó presentaciones en el litoral y en el Gran Buenos Aires sin registrar grabaciones. También participa de grabaciones junto a Odilio Godoy, donde aporta obras de su autoría como "Puerto Leale" y "Loma Brava".

En el año 1990 reingresa al conjunto “Verón - Palacios” bajo la dirección de Simón de Jesús Palacios participando de actuaciones y grabaciones hasta entrado el nuevo milenio, aunque no en forma continua.

Prolífico compositor Enrique Barbín dejó para nuestro cancionero obras como “Amor incierto“, “Desde el Litoral“, “”Puerto Leale”, “Carrero Mburucuyano”, “Makalle pueblo”, “Punta Ñaro”, “Chaco y monte”, “Pueblo La Garcitas”, “Loma brava”, “Camba Cirilo” y su obra más difundida “Pampa y cielo de Corrientes” dedicada a la recordada audición radial de “LT 7“ Radio Corrientes.

Enrique Barbín falleció en Corrientes el 8 de Agosto de 2010.

Imagenes

Canciones

PAMPA Y CIELO DE CORRIENTES (Enrique Barbin - Simón Palacios)

VERON - PALACIOS Y SU CONJUNTO acordeón ENRIQUE BARBIN

EL GUAZUNCHO (Ernesto Montiel - Fito Ledesma)

VERON - PALACIOS Y SU CONJUNTO acordeón ENRIQUE BARBIN

CAÑADA LAS VIBORAS (Enrique Barbín)

VERON - PALACIOS Y SU CONJUNTO acordeón ENRIQUE BARBIN

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.