PETECO RODRIGUEZ

Bandoneonista y compositor Epifanio Rodríguez artísticamente “Peteco Rodríguez” nació en San Cristóbal, Provincia de Santa Fé el 26 de Marzo de 1907.

Se inició en la música en forma intuitiva ejecutando guitarra, aprendiendo posteriormente el bandoneón, instrumento con el que llevó adelante su carrera artística. Su debut profesional la realiza integrando la “Orquesta Fontana”.

En su adolescencia se traslada con su familia a la capital chaqueña Resistencia donde se integra a la orquesta de Luis Alberti que ejecutaba variados ritmos, con la que realiza presentaciones en “LT 5 Radio Chaco” y sus primeras giras por el interior de la provincia.

Desvinculado de Alberti se radica en la localidad de General Pinedo (Chaco) donde forma su propia agrupación denominada “Conjunto General Pinedo” con el que alternaba música del litoral y otros géneros.

Al frente de su conjunto se presentó por varios años en pistas del oeste chaqueño y la provincia de Santiago del Estero hasta su retiro de los escenarios.

Epifanio Rodríguez falleció en General Pinedo el 4 de Marzo de 1996.

Imagenes

Canciones

GENERAL PINEDO (Epifanio Rodríguez)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.