ERNESTO CONTRERAS

Cantante, guitarrista, autor y compositor Ernesto Contreras nació en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, el 19 de Octubre de 1923..

Se inició en la guitarra y el canto en forma intuitiva y en su adolescencia incursiona en la música en el género tango, realizando sus primeras presentaciones en cafetines de la época.

En la década del 50 en los pasillos de las radios se relaciona con Osvaldo Sosa Cordero que lo invita a realizar las que serían sus primeras grabaciones en nuestro género con el conjunto “Osvaldo Sosa Cordero y sus correntinos”, registrando para la “Odeon” el valseado autoría de Sosa “El encadenao”.

Posteriormente es convocado por Miguel Repiso para sumarse a su conjunto con el que también realiza grabaciones en este caso para la “RCA Víctor”. Junto al “esquinense” versionó obras como “Camino a Mburucuya”. En esta etapa realiza presentaciones y grabaciones junto al guitarrista “goyano” Pedro Pascasio Enríquez.

En los 60 se sumo a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por Polito Castillo donde cantó bajo el rótulo de “Los cantores del Litoral” junto a Atilio Puchot y Héctor Chávez, realizando recordadas actuaciones radiales en los programas de Castillo, presentaciones en los salones de la época y grabaciones para el sello “Tonodisc” integrando la “Cartelera Correntina”.

Posteriormente integró la “Orquesta de Armando Nelli” donde tuvo la oportunidad de realizar presentaciones en el célebre “Salón Princesa”, en la pista “Rincón de Corrientes” y giras por el litoral argentino. Junto al “esquinense” tuvo la oportunidad de grabar dos discos “larga duración” para el sello “Music Hall”, “Esta es mi tierra” y “Cheruvicha”, ambos en el año 1974 donde formó el trío de voces “Los de Corrientes” nuevamente junto a Puchot y el cantante Aldo Romero.

En el año 1975 recibe la invitación de Pedrito Montenegro para integrarse a su conjunto con el que tiene la oportunidad de realizar las que serían sus últimas grabaciones para el sello “Music Hall” en el disco “Mañanitas Correntinas”.

Alejado de los escenarios Ernesto Contreras falleció en Buenos Aires el 20 de Enero de 1993.

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.