ESTEBAN GATTI

Guitarrista, autor y compositor Esteban Gatti es nacido en Buenos Aires.

Se inició en la ejecución de la guitarra a los 10 años de edad y a los 15 comenzó a hacer sus primeras presentaciones como músico profesional. En esta etapa se perfecciona con el maestro Alberto Ortiz que lo relaciona con los principales cultores del tango.

En el año 1955 comienza a realizar grabaciones como “primera guitarra” junto a artistas litoraleños para los sellos “Odeón” y “Philips”, donde acompañó entre otros al pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez.

En el año 1960 es convocado por la señora Ramona Galarza para integrar su conjunto, en el que permanece por más de 15 años, acompañando a la “Novia del Paraná” en los principales escenarios del país y en presentaciones televisivas y radiales. Con Ramona Galarza participó además de grabaciones para el sello “Odeón”.

En el año 1980 forma junto al cantante Jorge Toloza, al acordeonista Marcos Coria y al violinista y compositor Vicente Cidade el “Grupo Purahey”. Con esta formación registraron en el año 1981 el disco “Purahey”.

Destacado sesionista participó también de grabaciones y presentaciones junto a otros grandes artistas litoraleños como Damasio Esquivel, Juancito El Peregrino, Raulito Barboza y Antonio Tarragó Ros.

Esteban Gatti aportó al cancionero “litoraleño” obras como “Muchacha de Tostado”, “Pinedo viejo”, “Baile del duende”, “Camino al Litoral”, “Estancia El Relincho” y “Mi violín chamamecero”, por citar algunas.

Esteban Gatti está radicado en Buenos Aires desde donde continúa su carrera artística.

Imagenes

Canciones

BAILE DEL DUENDE (Esteban Gatti - Raúl Barboza)

RAUL BARBOZA Y SU CONJUNTO guitarra ESTEBAN GATTI

ALMA GUARANI (Damasio Esquivel - Osvaldo Sosa Cordero)

DAMASIO ESQUIVEL Y SU CONJUNTO guitarras ESTEBAN GATTI y BARTOLOME PALERMO

LA SALAMANCA DE TILO (Antonio Tarrago Ros)

ANTONIO TARRAGO ROS Y SU CONJUNTO guitarras ESTEBAN GATTI y BARTOLOME PALERMO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.