FABIO ACEVEDO

Guitarrista, autor y compositor Fabio Fortunato Acevedo nació en la Capital de Corrientes el 27 de Noviembre de 1963.

Criado en un ambiente musical Fabio es sobrino de los destacados Lindor y Héctor López, de larga trayectoria en el ambiente chamamecero.

A la edad de 8 años comenzó a tomar clases de piano con la profesora Hilda Billordo y posteriormente a los 12 se inicia en la guitarra, recibiendo de su padre guitarrista aficcionado y de uno de sus primos sus primeras lecciones. Posteriormente se perfecciona en ese instrumento son la profesora Hilda López.

En su adolescencia comienza a presentarse como solista instrumental en certámenes de intérpretes como el certamen “Inter - Barrios” en 1979 y 1981 donde obtiene premios lo que le posibilita viajar el “Festival de Santo Tomé” (Corrientes) en su edición 1981. Entre los premios del “Inter - Barrios” está la posibilidad de realizar una grabación en formato cassette editado por el sello “FONEA” siendo este su primer registro fonográfico.

En esta etapa forma su primer conjunto “Parana Trío” junto a Pedro Villalba y Dardo Sosa.

Entre 1981 y 1985 realiza presentaciones junto a artistas como Lilian Benítez, Cacho Saucedo, Rudi y Nini Flores y “Las Hermanas Vera” con quienes graba un disco en el año 1985.

En el año 1986 recibe la invitación del “mercedeño” Julio Cáceres para incorporarse a “Los de Imaguaré”, cuando al conjunto lo completaban Juan Saccu y Oscar “Cacho” Montes. Su debut con el conjunto fue en el “Festival Nacional de Folklore de Cosquín” (Córdoba).

Su primer grabación junto a “Imaguare” es el disco “Neike Chamigo” editado por el sello “Music Hall” en el año 1986, participando además de la grabación de otros 11 discos con el conjunto, donde aportó obras de su autoría como “Corrientes en otoño”, “Tuchin mi viejo”, “María del viento” y “Hermano Rolando”, entre otras.

En 25 años de carrera con “Los de Imaguaré” Fabio Acevedo se ha presentado en los principales escenarios del país y realizado giras por países limítrofes.

Además ha compartido escenarios y grabaciones junto a artistas como “Canto Raigal”, Mario Bofill, Mateo Villalba, Alberto Bofill y Rudi y Nini Flores

En la edición 2012 del “Festival Nacional del Chamame” de Corrientes, invitado por el maestro Mateo Villalba tuvo la oportunidad de compartir escenario con su hijo Fernando.

En la faz autoral llevan la firma de Acevedo otras obras como “Chamame para Fernando”, “Taita Leoncio”, “ Dulce melancolía”, “Corrientes en invierno”, “Cacique reta”, “Naci guitarrero“, “Musiquero de mi pago“, “Luna y recuerdo y “Reflejos de amor”, por citar algunas.

Fabio Acevedo continúa radicado en Corrientes, dedicado a su carrera artística y a la docencia de música en establecimientos secundarios.

Imagenes

Canciones

AL ESTILO DE MARTIN (Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA Y SUS GUITARRAS CHAMAMESERAS con FABIO ACEVEDO

TRASNOCHANDO (Fabio Acevedo)

LOS DE IMAGUARE guitarra FABIO ACEVEDO

CORRIENTES EN OTOÑO (Fabio Acevedo)

LOS DE IMAGUARE guitarra FABIO ACEVEDO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.