FAUSTINO RODRIGUEZ

Acordeonista, autor y compositor Faustino Romero, artísticamente Faustino Rodríguez (15/02/49) nació en el paraje Arroyo González el 15 de Febrero de 1949.

Miembro de una familia de músicos Faustino siguió los pasos de su hermano Eugenio Rodríguez iniciándose a muy corta edad en la ejecución del acordeón.

En su adolescencia comienza a realizar presentaciones en bailes de campo y fiestas patronales junto a su hermano a cargo del bandoneon, bajo el nombre de los ““Hermanos Rodríguez”.

En el año 1964 forma siempre junto a su hermano forman el conjunto “Armonía regional”, con el que se presentan profesionalmente entre los años 1964 y 1968, grabando un disco doble.

En el año 1969 nace el celebrado conjunto “Los Sanroqueños”, con Faustino en acordeón y Eugenio en bandoneón y las voces y guitarras de los “Hermanos Colman”, Diógenes y Néstor, oriundos de General San Martín, Chaco y Héctor López, también chaqueño. Rápidamente se convierten en una verdadera sensación chamamecera, por lo que reciben la propuesta de grabar para el sello “Asunción”, para el que graban las placas “Campo rincón”, “Recordando a San Roque” y “Noviecita lugareña”. Con posterioridad “Los Sanroqueños” graba para el sello “Vedette” otras 2 placas discográficas.

En el año 1968 realiza además grabaciones para el sello “Asunción” con el conjunto “Ubeda - Chávez”.

Radicado en Buenos Aires, entre los años 1971 y 1973 realiza presentaciones y grabaciones con el artista chaqueño Atilio Puchot participando de la grabación de dos placas para el sello “R.C.A.”, en 1971 “Voz y expresión del litoral” donde aporta obras de su autoría como “Estancia Luischín” y “Las matreras” y “La magia de litoral” editado en 1973.

En esta etapa también realiza grabaciones junto al acordeonista “mercedeño” Fito Ledesma, participando de la grabación de los discos “Los cocales” y “La Mateada”.

A finales de la década del 70, Faustino Rodríguez se integra al conjunto de “Los Hermanos Cardozo”. Con los “Cardozo” Faustino permanece por espacio de 15 años, en la etapa más recordada del conjunto, con presentaciones en los principales escenarios del país y grabaciones para el sello “Philips” donde recibieron el “disco de oro” por ventas.

A finales de la década del 90 forma el conjunto “Los correntinísimos” con el que se presenta hasta la actualidad.

Prolífico compositor Faustino Rodríguez es autor de más de 100 obras entre las que recordamos “Chamamé para los amigos”, “Abriendo picada”, “Correntoso Punta Ñaro”, “Fiesta pueblera”, “Melodía formoseña”, “La fiesta de San Luis”, “Morenita correntina”, “Paraje Capivari” y “Serenata correntina” por citar algunas.

En el año 2010 Faustino Rodríguez fue homenajeado en el “Teatro Oficial Juan de Vera” en el marco del “Festival del Chamamé de Invierno” donde se presentó como solista.

Faustino Rodríguez está radicado en la capital de Corrientes en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes

Canciones

CHIQUITO NINI (Avelino Flores)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO dúo de acordeones FAUSTINO RODRIGUEZ - FITO LEDESMA

EL TIRABUZON (Tarrago Ros)

ATILIO PUCHOT Y SU CONJUNTO acordeón FAUSTINO RODRIGUEZ

EL SERRUCHO (Rubén Miño)

LOS SANROQUEÑOS acordeón FAUSTINO RODRIGUEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.