FELIPE FERRARI

Contrabajista y compositor, Felipe Ferrari nació en Buenos Aires el 19 de Noviembre de 1910.

En su infancia comienza estudios musicales perfeccionándose en la ejecución del violín y el violoncello. Posteriormente se perfecciona en el contrabajo, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.

En la década del 30 hace su debut profesional como contrabajista en el género tango.

En la década del 40, en los pasillos de las radios, se relaciona con grandes artistas de nuestro género como Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola y Polito Castillo, con quienes comienza a colaborar en actuaciones en las audiciones de la época.

Esta relación le permitirá a Ferrari participar de numerosas grabaciones de nuestro género, como las del “Trío Cocomarola” y el "Cuarteto Santa Ana"vpara el sello “Odeón”; con la “Embajada Cartelera Correntina” para el sello “TK“ y con Isaco Abibtol para el sello “Music Hall”, por citar algunas.

En la faz autoral, llevan la firma de Felipe Ferrari obras como “El cholo”, “Don Caraicho”, “En mis noches de desvelo”, “Rey Azcona”, “Porque desperté”, “El abuelo” y “Vienen llegando del Taragüi”, compuestas junto a grandes del género como Isaco Abitbol, Polito Castillo y Ramón Angel Domínguez.

Retirado de los escenarios, Felipe Ferrari falleció en Buenos Aires el 6 de Diciembre de 2004.

Imagenes

Canciones

EL CHOLO (Isaco Abitbol - Felipe Ferarri)

ISACO ABITBOL contrabajo FELIPE FERRARI

NEMANDUA PA (Felipe Ferarri)

TRIO COCOMAROLA contrabajo FELIPE FERRARI

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.