FELIPE LUGO FERNANDEZ

Guitarrista, autor y compositor Felipe Lugo Fernández, nació en la Corrientes el 14 de Febrero de 1912.

Se inicio en la ejecución de la guitarra a muy temprana edad y en su adolescencia recorrió la Provincia del Chaco acompañando como guitarrista a distintos cantantes folklóricos. En esta etapa acompaña al acordeonista correntino Marcos Herminio Ramírez, uno de nuestro pioneros.

A principios de la década del 40 invitado por el artista José Luis Padula viaja a Buenos Aires, donde se relaciona con el tango. En esta etapa acompaña a la cantante Libertad Lamarque.

A mediados de la década del 50 se radica en Rosario (Santa Fé) donde conoce a Tarragó Ros quien lo incorpora a su conjunto en el que permanece por espacio de varios años, manteniendo una cálida amistad hasta el final de sus días.

Con el “Rey del chamamé” conformó además una celebrada dupla autoral que dio vida a obras como “Don Gualberto”, “El afusilado”, “Faustino Lescano”, “Recordando”, “Barrio Saladillo”, “Villa Constitución”, Gorgonio Benítez” y “El petiso maceta” entre más de 100 composiciones musicales.

Desvinculado del curuzucuateño, Lugo Fernández trabajó como guitarrista estable de las emisoras de Rosario además de realizar presentaciones como solista de guitarra.

Felipe Lugo Fernández, el "Manos Brujas", falleció en Rosario el 26 de Febrero de 1.977.

Imagenes

Canciones

FAUSTINO LESCANO (Tarrago Ros - Felipe Lugo Fernández)

TARRAGO ROS Y SU CONJUNTO guitarra FELIPE LUGO FERNANDEZ

DON GUALBERTO (Tarrago Ros - Felipe Lugo Fernández)

TARRAGO ROS Y SU CONJUNTO guitarra FELIPE LUGO FERNANDEZ

EL AFUSILADO (Tarrago Ros - Felipe Lugo Fernández)

TARRAGO ROS Y SU CONJUNTO guitarra FELIPE LUGO FERNANDEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.