FELIX CHAVEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Félix Armando Chávez nació en Concepción de la Sierra, Provincia de Misiones el 5 de Noviembre de 1934

Junto a su hermano Héctor integrante del celebrado dúo “Ubeda – Chávez” despuntó desde muy temprana edad su vocación por la música, amenizando fiestas familiares y escolares.

Radicado en Buenos Aires en el año 1946 en busca de un oficio para ganarse la vida, se relaciona con los conjuntos de la época, presentándose en el circuito “chamamesero” del gran Buenos Aires. Si bien no se dedica exclusivamente a la música, el contacto con grandes artistas del género lo alentaría para iniciar su prolífica obra autoral.

En el año 1968 realiza su primer registro fonográfico junto al conjunto “Ubeda – Chávez”, para el disco “Mis chamamés más queridos” editado por el sello “Tonodisc” donde Félix Chávez interpreta en trío con Paquito Ubeda y Héctor Chávez los clásicos “Noches correntinas”, “Merceditas” y “Lamento correntino”.

Luego de la primer separación de “Ubeda - Chávez” en el año 1969, Félix Chávez forma un conjunto con su hermano Héctor, el acordeón de Raúl Cáceres y el bandoneón de Juan Feliciano “Toto” Maidana. Con esta formación acompañan además al cantante “mburucuyano” Eustaquio “Nene” Vera, con el que graban para la filial “Camden” del sello “R.C.A.” el disco “Regreso”, donde Félix canta a dúo con su hermano Héctor dos obras de su autoría, “Mi pena y tu olvido” y “Tacuaral solitario”.

Desde entonces Félix Chávez ha incursionado en forma esporádica en la música, volcándose de lleno a la composición, faceta en la que se destaca como un inspirado y prolífico autor de clásicos como “Alma de urunday”, “Arrebol”, “Llanto de acordeones” (dedicado a Tránsito Cocomarola) “Acento misionero”, “Desde tu partida”, “Patroncita de mi pueblo“, ”Jirones del alma”, “Aromas de juventud”, “Dolor de no tenerte”, “Canto de mi raza”, “De vuelta al nido”, “El último horcón” (dedicado a Isaco Abitbol), “María Elena”, “Tarefero de mis pagos” y los nombrados “Mi pena y tu olvido“ (gran éxito de los años 70) y “Tacuaral solitario”, entre más de 100 obras editadas.

Si bien gran parte de su obra autoral es compartida con su hermano Héctor y Paquito Ubeda, Félix Chávez ha compuesto además en colaboración con otros grandes artistas como Pedro de Ciervi, Salvador Miqueri, Mateo Villalba, Luis Casafús, Alfredo Alejandro Almeida, , Abel Rodríguez, Ramón Arias y María Ofelia, por citar algunos.

Don Félix Chávez está radicado en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

TACUARAL SOLITARIO (Félix y Héctor Chávez)

EUSTAQUIO VERA Y SU CONJUNTO cantan FELIX Y HECTOR CHAVEZ

NOCHES CORRENTINAS (JuanGiliberti)

UBEDA - CHAVEZ Y SU CONJUNTO cantan PAQUITO UBEDA, FELIX Y HECTOR CHAVEZ

MI PENA Y TU OLVIDO (Paquito Ubeda - Félix y Héctor Chávez)

EUSTAQUIO VERA Y SU CONJUNTO cantan FELIX Y HECTOR CHAVEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.