FORTUNATO FERNANDEZ

Acordeonista y compositor Fortunato Fernández nació en el paraje “Manantiales”, Departamento Mburucuyá, Provincia de Corrientes el 22 de Febrero de 1909.

Se inicia en el ejecución del acordeón de 2 hileras en su niñez amenizando fiestas familiares.

En el año 1946 forma el “Trío Pasionaria” junto con Salvador Miqueri y su primo Esperitón “Tito” Miqueri con el que debuta en la pista “La Querencia” de Mburucuyá. Con esta formación realizan recordadas presentaciones en las principales pistas de la ciudad de Corrientes como “Mi cabaña”, “Las dos Rosas” y el “Colmao de Sevilla”.

A principios de la década del 50 recibe la invitación del bandoneonista Eustaquio Miño para sumarse al conjunto “Los gauchos de Mburucuyá” de reciente formación y que integraban además el dúo de los saladeños “Quiroz - Miranda” (Gabino Quiroz - Alfredo Miranda).

Con “Los Gauchos” recorre las principales pistas de la región y realizan recordadas presentaciones en Buenos Aires. En el año 1954 “Fortú Fernández” participa de grabaciones junto a Miño para el sello “T.K.”.

En el año 1955 vuelve a unirse a Salvador Miqueri cuando se integra al “Conjunto Vera - Lucero” en el que revistaba además el bandoneonista santafesino Avelino Flores. Con “Vera - Lucero” participa de grabaciones para el sello “T.K.” donde registra una obra de su autoría “Mi revancha”, chamamé que le pertenece en colaboración con Salvador Miqueri.

Con posterioridad “Fortú Fernandez” continuo vinculado en la música integrando distintos conjuntos con colegas “mburucuyanos” como el conjunto con Eustaquio “Papi” Miño y el dúo “Alvarez - Garriador” hasta su retiro de la actividad profesional a mediados de la década del 70.

“Fortú” Fernandez falleció el Mburucuyá el 1 de Diciembre de 1980.

Imagenes

Canciones

RINCON DICHOSO (Fortunato Fernández - Salvador Miqueri)

TRIO COCOMAROLA canta VERA - LUCERO

PALO BLANCO (Eustaquio Miño - Julio Chapo)

LOS GAUCHOS DE MBURUCUYA acordeón FORTUNATO FERNANDEZ

MI REVANCHA (Fortunato Fernández - Salvador Miqueri)

CONJUNTO VERA - LUCERO acordeón FORTUNATO FERNANDEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.