GABINO CHAVEZ

Cantante y compositor Gabino Chávez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires el 19 de Septiembre de 1959.

Criado en un ambiente musical Gabino es hijo del celebrado poeta Félix Chávez y sobrino del legendario artista misionero Héctor Chávez.

Se inició en la música cantando a la edad de 7 años en fiestas familiares y escolares, perfeccionándose posteriormente con estudios de música y guitarra.

En el año 1976 participa del certamen “Pre - Cosquín” conformando con Rodolfo Insúa el dúo “Los del Encuentro” con el que gana en la categoría “dúo vocal”, lo que le da la oportunidad de presentarse en el escenario mayor de ese festival.

En la década del 80 continúa realizando presentaciones en el género folklore hasta que a finales de 1989 recibe la invitación de su tío Héctor Chávez para integrarse a su conjunto que completaba el acordeonista correntino Ramón Arias. Con esta formación tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en nuestro género, en el disco “A todo Chamame” editado en 1991.

En el año 1992 es convocado para integrar la remozada formación del celebrado conjunto “Ubeda - Chávez” junto a Paquito Ubeda, Héctor Chávez y Ramón Arias.

Junto a “Ubeda - Chavez” permanece por espacio de 5 años con presentaciones en las principales pistas de Buenos Aires, giras por el litoral y recordadas actuaciones en los festivales de Corrientes y Mburucuya.

Junto a “Ubeda - Chavez” participa de la grabación de los discos “El esperado regreso de Ubeda - Chávez” editado por el sello “Yatay” en 1993 y “Canto de mi raza” también de “Yatay” del año 1995.

Desvinculado de “Ubeda - Chávez” forma el conjunto “Canto de mi raza” nuevamente junto a Ramón Arias y con la guitarra y la segunda voz del cantante chaqueño Ernesto Gómez. Con “Canto de mi raza” graba los discos “Cuando llegue el amor” y “Seguir amando” editados por el sello “Fermín Ybarra Producciones” en 2000 y 2003 respectivamente.

En el nuevo milenio participa de actuaciones y grabaciones junto a destacados artistas como Mateo Villaba, Rudi y Nini Flores y el “Grupo Amandaye”.

En el año 2013 graba su primer disco solista “Inolvidable Amor” producción independiente donde está acompañado de grandes músicos como Roberto Romero, Mateo Villalba, Rudi y Nini Flores, Miguel Guerrero, Gustavo Galeano, Javier Acevedo, Cacho Ferreyra, Julio Ramírez y Samuel Rodríguez. Este material fué presentado en la "Casa de las Culturas" de la ciudad de Resistencia (Chaco) y en el coliseo mayor de Corrientes, el "Teatro Oficial Juan de Vera".

Gabino Chávez está radicado en Capital Federal dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

MARZO DE LA LARGA AUSENCIA (Diego Holzer - Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA cantan GABINO y HECTOR CHAVEZ

PARA VOS MORENA (Félix Chávez - Ernesto Gómez)

CANTO DE MI RAZA cantan GABINO CHAVEZ y ERNESTO GOMEZ

MARIA ELENA (Félix y Héctor Chávez)

UBEDA - CHAVEZ Y SU CONJUNTO cantan PAQUITO UBEDA, GABINO y HECTOR CHAVEZ