GOMECITO

Acordeonista y compositor Pedro Pablo Gómez, conocido artísticamente como “Gomecito” nació en la tercera sección rural del departamento Goya, Provincia de Corrientes el 26 de Noviembre de 1945.

Se inicia en la música ejecutando el acordeón de 2 hileras a los 6 años de edad.

En su adolescencia forma su primer conjunto “Los Trovadores del Chamamé” con las voces y guitarras del dúo “Silva - Martínez”.

En 1963 se radica en Buenos Aires desempeñando distintos oficios para ganarse la vida sin abandonar sus estudios de acordeón.

En el año 1966 se integra al conjunto “Los Hijos del Litoral” que dirige el bandoneonista Amadeo Pucheta y que integran además el dúo “González - Caballero”.

En el año 1969 recibe la invitación del cantor saladeño Damián Cena para integrarse a su conjunto donde conoce al bandoneonista libreño José Octaviano “Paquito” Aranda, su compañero de ruta por los próximos 20 años.

En el mismo año 1969 Aranda forma su propia agrupación, pasando a revistar como acordeonista “Gomecito” hasta el año 1990. Con esta formación “Gomecito” participó de la grabación de 21 discos para los sellos “Asunción”, “Orfeo”, Microfón” y “CBS”. En esta prolífica etapa de su carrera “Gomecito” aporta además al conjunto composiciones de autoria y en colaboración con el maestro Aranda, y giras y presentaciones en los principales festivales del país, además de actuaciones en radio y televisión.

Desvinculado del conjunto de Paquito Aranda, se une en 1990 al “conjunto de la simpatía Verón - Palacios”, dirigido por Simón de Jesús Palacios, conjunto que integra por espacio de 7 años participando de 4 grabaciones.

En el año 1998 da otro importante paso en su carrera cuando recibe la invitación de acompañar al cantautor loretano Mario Bofill. Con Bofill además de grabar 4 discos, participó de giras por Paraguay y Brasil y se presentó en el Festival de Cosquín, en las ediciones 2002, 2003 y 2004.

Desde 2006 hasta la actualidad Gomecito se presenta al frente de su propio conjunto, con las voces y guitarras de Isidro Rodríguez y Pedro Ismael Zaracho, con el que ha grabado 2 discos para el sello AH Producciones, “El artesano del chamamé” y “Mi gran amiga”.

Compositor de cerca de 100 obras registradas entre las que se destacan “El mamangá”, “Al valiente domador”, “Bien chamamé”, “Cantor de mi pago”, “La pisoteada”.

Gomecito además se desempeña como docente de acordeón para la Fundación Cocomarola desde el año 1990, en la que también integra la orquesta y es un reconocido luthier de instrumentos, colaborando en el taller del maestro Roque Librado González.

Imagenes

Discografía

Discoteca de GOMECITO