GREGORIO DE LA VEGA

Cantante, guitarrista, autor y Glosista, Gregorio Anacleto Vega nació en el paraje “Las Cuchillas”, Departamento Esquina (Corrientes) el 13 de Julio de 1931.

En su niñez se radicó con su familia en la localidad de Santa Elena (Entre Ríos) donde se relaciona con músicos en las improvisadas pistas de baile en tiempos del esplendor del frigorífico local.

En el año 1944 se trasladó a Rosario (Santa Fe) donde se relaciona con destacados cultores del género como Emilio Chamorro y especialmente el acordeonista Tarragó Ros que lo incorpora a su conjunto en el que permanecerá por espacio de 25 años.

Junto al “Rey del Chamame” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Odeón”, convirtiéndose en la voz característica del conjunto.

En el año 1976 se desvincula de Tarrago Ros para iniciar su carrera solista, con el que recorrió los principales escenarios del país hasta el año 2010, grabando más de 20 discos y colaborando en actuaciones y grabaciones con un sinnúmero de artistas de las nuevas generaciones.

Gregorio de la Vega ha sido galardonado con importantes premios como en 1992 “Gardel de Oro”, “Revelación en el Festival de Cosquín 2007 (Córdoba) y el “Cachencho de Bronce” en el Festival de Federal (Entre Ríos).

Destacado autor y compositor, llevan su firma obras como “Con idioma Litoraleño”, “Bailando la chamarrita”, “Pescador curtido”, “Agarre que no son tunas”, “No arde pero chispea”, “Paso e´ los gauchos”, “Mi perdida ilusión”, “ El taita Rivero” y su obra más difundida “A Curuzu Cuatia”, compuesta en colaboración con Tarrago Ros, declarada canción oficial de la ciudad.

Gregorio de la Vega reside en Rosario (Santa Fé).

Imagenes