GUSTAVO MIQUERI

Cantante, guitarrista, autor y compositor Gustavo Salvador Miqueri nació en la Capital de Corrientes el 6 de Marzo de 1959.

Criado en un ambiente artístico Gustavo es hijo de Don Salvador Miqueri, el legendario “Argentino Lucero”.

Se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva la edad de 9 años y en su adolescencia comienza a presentarse como cantante en fiestas escolares y familiares.

En el año 1976 concursa en el “Festival Nacional del Chamame” donde obtiene el primer premio como “solista de canto”.

En el año 1978 participa de la reunión del conjunto “Vera - Lucero” donde tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en el disco “Mi ultima flor”. En este registro canta en forma solista el chamame “Peña y Amigos” autoría de su hermano David “Cacho” Miqueri.

Posteriormente se integra al conjunto “Avelino Flores - Salvador Miqueri” participando de la grabación del disco “Solo rumores” donde forma dúo de voces con su padre Salvador y continuó junto a este en su etapa solista hasta mediados de los 90.

En esta misma década del 90 realiza colaboraciones con el conjunto “Trébol de Ases” y en el año 2001 recibe la invitación de “La yunta correntina” de Oscar Sánchez y Antonio Niz para participar de la grabación del disco “De Pasito a Manantiales” donde registra las obras “En la otra mano” y “Cabello al viento”.

En esta etapa se lanza como solista al frente de su propio integrado por el acordeonista correntino Ricardo Alegre y los guitarristas mburucuyanos Daniel y Atilio Giménez. Con esta formación registra su primer disco en 2003 titulado “Volver para llegar”. Su discografía se completa con el disco “Mis ojos te dicen” y “Corazoncito correntino”.

En 2006 participa como invitado del dúo “Dos para la música” del disco “Entre cuerdas y fuelles” donde versionó el rasguido doble “El cosechero”.

En el año 2012 Gustavo Miqueri se presentó junto a su padre Salvador y a sus hermanos Marcela y David en el “Teatro Oficial Juan de Vera” en el espectáculo “Tributo”.

Con posterioridad al fallecimiento de su padre Salavador, Gustavo Miqueri asumió la dirección del conjunto “Trebol de Ases”, con el que se presenta hasta la actualidad.

En la faz autoral llevan la firma de Gustavo Miqueri obras como “Como decirte”, “Ceibo”, “Mate, alero y soledad”, “Timbo”, “Por la vereda del sol” y “Pero en mi pueblo es más lindo” por citar algunas.

Gustavo Miqueri continúa radicado en Corrientes dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

EL COSECHERO (Ramón Ayala)

GUSTAVO MIQUERI Y SU CONJUNTO

CABELLO AL VIENTO (David Miqueri - P. Aquere)

LA YUNTA CORRENTINA canta GUSTAVO MIQUERI

MI ULTIMA FLOR (Avelino Flores - Salvador Miqueri)

AVELINO FLORES - SALVADOR MIQUERI Y SU CONJUNTO cantan SALVADOR Y GUSTAVO MIQUERI

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.