LOS HERMANOS DE POMPERT

En noviembre de 1987 se formó el celebrado dúo “Los Hermanos de Pompert”, integrado por Guillermo y María Mercedes “Susy” de Pompert.

Nacidos en San Miguel, Provincia de Corrientes., el 20 de Marzo de 1966 y el 9 de Diciembre de 1969, respectivamente, se inician en el canto a muy corta edad amenizando fiestas escolares y familiares.

El debut se produce en el “Festival de la Tradición” de su pueblo natal, como “Los Hermanos de Pompert”, donde obtienen el primer premio en la categoría “Dúo Vocal“ y a partir de allí participan con singular suceso en otros certámenes como el del “Festival Provincial del Chamame de Mburucuya” y el Pre-Festival del Chamamé donde repiten el primer premio como dúo.

En los 90 recorren intensamente los escenarios del litoral y en 1992 graban su primer trabajo titulado “Un canto de amistad” al tiempo que realizan sus primeras presentaciones televisivas en Buenos Aires en “ATC” y actuaciones en peñas de la Capital Federal.

En 1995 graban su segundo disco titulado “Cuando canta mi silencio” a la vez que continuan realizando actuaciones en el Litoral y Buenos Aires hasta el año 2005, como su recordada presentación en el “Luna Park” de Capital Federal.

En 2006 Susy de Pompert asume como directora de Cultura de su ciudad natal, lo que provoca la salida de los escenarios del dúo. Posteriormente Guillermo de Pompert ocupa idéntica función en la localidad de Santa Rosa (Corrientes).

Luego de un receso en que lanzaron sus respectivas carreras solistas “Los Hermanos de Pompert”, en el año 2016 “Los Hermanos de Pompert” se presentaron en la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes.

La Escuela N° 942 de Colonia Caimán, Departamento de San Miguel lleva su nombre.

En la actualidad Susy de Pompert reside en Corrientes dedicada a su carrera solista y Guillermo se encuentra radicado en Santa Rosa (Corrientes).

Imagenes