LOS HERMANOS VEGA

Los hermanos Eusebio y Lorenzo Vega nacieron en Sauce de Luna, Provincia de Entre Ríos, el 5 de Marzo de 1923 y el 11 de Mayo de 1925, respectivamente.

Criados en un ambiente musical su padre Lorenzo Vega dirigía una orquesta típica en la ciudad de Villaguay donde los hermanos Vega van incursionando en el mundo de la música. Lorenzo comienza a ejecutar el violín, instrumento que a los 7 años ya ejecutaba con maestría, en tanto Eusebio se inicia como guitarrista. En su adolescencia realizan sus primeras presentaciones integrando la orquesta de su padre denominada “Lorenzo Vega y sus muchachos”, muy recordada en la zona de influencia de Villaguay.

A los 19 años de edad Lorenzo comienza a ejecutar el acordeón, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera en el género chamame. En el año 1945 los Hermanos Vega viajan a Buenos Aires donde realizan estudios de música.

Posteriormente son contratados para dirigir la orquesta estable de Radio “Porteña” a la vez que forman un orquesta que acompaña a celebrados cantantes de la época.

A finales de la década del 40 Lorenzo Vega es convocado para grabar junto a Miguel Repiso una obra que le pertenece en colaboración con su hermano Eusebio, “Sauce de Luna”, chamamé dedicado a su pueblo natal. En esta recordada grabación participa Isaco Abitbol.

A principios de la década del 50, los Hermanos Vega integran los conjuntos de dos de los más destacados artistas enterrianos, Abelardo Dimotta y Julio Luján. Lorenzo colabora además en actuaciones con el conjunto de Samuel Claus y grabaciones con Osvaldo Sosa Cordero y “sus correntinos”.

En la década del 60 Lorenzo Vega recibe la invitación de Don Armando Nelli para integrarse a su orquesta, en la que compartió escenarios y grabaciones junto a grades músicos como Francisco Casís, Gregorio Martínez Riera y Eduardo Taborda.

Los Hermanos Vega se han destacado como inspirados compositores de obras como “Para mi bien”, “Princesita rubia”, “Destino indiferente”, “A Don Francisco Vega”, “El peleador viejo” y las nombradas “Sauce de Luna” y “Conscripto Bernardi”.

Retirados de los escenarios los Hermanos Vega continuaron radicados en Buenos Aires.

Lorenzo Vega falleció en Buenos Aire el 20 de Diciembre de 2011.

Imagenes

Canciones

PARA MI BIEN (Lorenzo y Eusebio Vega)

ABELARDO DIMOTTA Y SU CONJUNTO canta JULIO LUJAN acordeón LORENZO VEGA

CONSCRIPTO BERNARDI (Lorenzo Vega - Julio Lujan)

JULIO LUJAN Y SU CONJUNTO acordeón LORENZO VEGA

SAUCE DE LUNA (Lorenzo y Eusebio Vega)

MIGUEL REPISO Y SU CONJUNTO acordeón LORENZO VEGA bandoneón ISACO ABITBOL

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.