HONORIO SERPA

Acordeonista y compositor Honorio Serpa nació en el paraje “Yurucuá”, Departamento San Martín, Provincia de Corrientes en el año 1960.

Se inició a muy temprana edad en la ejecución del acordeón en forma intuitiva y al poco tiempo amenizaba reuniones familiares y escolares. En esta etapa participa de certámenes de nuevos valores como el "Festival del Folklore Correntino" de Santo Tomé (Corrientes) acompañando a Ramón "Montaraz" Acuña.

Radicado en Buenos Aires en busca de un horizonte como músico profesional, Serpa se relaciona con importantes artistas litoraleños compartiendo escenarios y grabaciones con artistas como Isaco Abitbol, Teresa Parodi, Roberto Galarza, Las Hermanas Vera y Julio Lorman por citar algunos.

En el año 2004 grabó junto al guitarrista correntino oriundo de Concepción Rodolfo “Zurdo” Maciel el disco “Correntinos“ donde versionó clásicos como “La calandria“, “Gallo Sapucai“ y “La huérfana“ junto a obras de su autoria como “Huella“ y “Los cunumi guazu”.

En la faz autoral, llevan la firma de Serpa obras como “Bajo el cielo de mi pueblo”, “Audiciones misioneras”, “Che ava”, “La Cruz Orilla”, “Nostalgia”, “Camino a Dos de Mayo”, “Herencia”, “Punto de encuentro”, “Santo Tomé capital del folklore” y “Yurucua mi paraje”, por citar algunas.

Desde el año 1996 y hasta la actualidad Honorio Serpa acompaña a la señora Ramona Galarza con quien se ha presentado en el año 2012 en el teatro “Ateneo” de la Capital Federal.

Honorio Serpa se encuentra radicado en Buenos Aires en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes