HUGO MENA

Guitarrista, compositor y docente de música, Hugo Javier Mena nació en Gualeguay, Provincia de Entre Ríos en el año 1970.

A los 15 años inició su carrera tomando clases de guitarra con profesores particulares como Don Alonso González. Posteriormente se perfeccionó en el “Conservatorio Musicante” de Gualeguaychú (Entre Ríos). En su formación también influyó el guitarrista “gualeyo” “Moncho” Arellano.

Su primera actuación profesional la realiza con el acordeonista entrerriano Pablo Navoni. Posteriormente acompaña a la cancionista Sonia Cantero.

Docente de música, en la década del 90 enseña guitarra en escuelas de las islas del delta entrerriano, formando una orquesta de niños con los que se presenta en distintos festivales de la región, y con los que graba la obra “Viento en popa“.

En el año 2004 recibe la invitación del acordeonista “curuzucuateño” Antonio Tarragó Ros para integrarse a su trío. Con Ros se presenta en los principales festivales del país como “Cosquín” y “Jesús María” (Córdoba), Baradero (Buenos Aires), “Festival Nacional del Chamamé” de Corrientes; “Festival del Chamamé” de Federal (Entre Ríos) y en salas de Buenos Aires como “El Ateneo” y “Luna Park”. Además participa de la grabación de 12 trabajos discográficos. Con Tarragó se presentó además en escenarios de Paraguay, Uruguay y Brasil.

Paralelamente a su actividad en el trío de Antonio Tarragó Ros, entre los años 2005 y 2008 produjo junto al “curuzucuateño” la serie “El alma entrerriana”, 4 discos en los que interpretaron obras de autores entrerrianos como Juan Carlos Mongragón, Linares Cardozo, Eduardo Mongelos, Santos Tala, Jorge Méndez y Víctor Velázquez.

Destacado músico “sesionista” compartió escenarios y grabaciones junto a artistas como Ramona Galarza, Mario Bofill, “Pancho” Figueroa, Alberto Oviedo, Víctor Velázquez, Argentino Luna, Juancito Guenaga, Las Hermanas Vera, Gregorio de la Vega y Luis Landriscina, por citar algunos.

Hugo Mena se ha destacado también en la difusión de nuestro género, participando como productor de la serie “Los chamameceros” programa radial que produjo junto a Antonio Tarragó Ros y por el que recibieron el premio “Martín Fierro”.

En el año 2007 crea el ciclo “La grabación” iniciativa que con el auspicio del municipio de Gualeguay produce obras inédita de artistas de la región. Así ven la luz discos de artistas como Pablo Navoni, Omar Frisanco, Moncho Arellano y José “Pirulo” Ibarra, registros en donde Hugo Mena participó como músico, productor y director artístico.

En dos oportunidades ha recibido el premio “Escenario” que entrega el diaro “Uno” de Paraná por su aporte a la cultura.

En el año 2010 editó su primer disco como solista “Bien chamamé” que incluye clásicos como “Granja San Antonio” y composiciones de su autoría.

Hugo Mena está radicado en Gualeguay, desde donde continua su carrera artística.

Imagenes

Canciones

PARA MI BIEN (Lorenzo y Eusebio Vega)

HUGO MENA canta MARIO SUAREZ

GRANJA SAN ANTONIO (Tarrago Ros - Angel Guardia)

HUGO MENA

LOS LAPACHOS AMARILLOS (Ramón Ayala)

HUGO MENA canta MARIO SUAREZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.