HUGO SCOFANO

Cantante y guitarrista Hugo Scófano es nacido en la capital de Corrientes el 11 de Agosto de 1959.

Se inició en la guitarra y el canto en forma intuitiva realizando sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares.

En su adolescencia se presenta en el circuito de peñas universitarias integrando varios conjuntos. En esta etapa recibe la invitación de Pedro del Prado, Roberto Tisocco y José Luis Boratti para integrarse al “Grupo Vocal Nuevo Día”.

Con esta agrupación realiza sus primeras giras por el Litoral y Buenos Aires al tiempo que mutan el nombre por “Canto Raigal” por cuestiones registrales.

En el año 1982 el “Grupo Vocal Nuevo Día” participa como invitado de la grabación del disco “Canciones al Viento” del artista “itateño” Pocho Roch, editado por el sello “Epic” lo que le da a Scófano la posibilidad de realizar sus primeras grabaciones profesionales.

A finales de los 80 es convocado por Ricardo Scófano y Cacho Espíndola para integrarse una remozada formación del “Trío Corrientes”.

Posteriormente siempre junto a Scófano y con la incorporación de Pedro del Prado y el cantante Hugo Flores forma el “Grupo Renacer”. En esta agrupación permanece por espacio de 4 años participando de grabaciones para el sello “EPSA”.

Esté conjunto fue la génesis del celebrado “Grupo Amandaye” que nació en los albores del nuevo milenio con la participación de Hugo Scófano, Hugo Flores, Pedro del Prado y la incorporación del acordeonista Raulito Alonso y el bajista y cantante Rodolfo Flores.

En los 20 años de vida del conjunto, llevan grabados 3 discos

Hugo Scófano está radicado en la ciudad de Corrientes en plena vigencia de su carrera artística como integrante de “Amandaye”.

Imagenes

Canciones

EL SOLITARIO (Willy Bascuñan)

AMANDAYE

CANTO (Mateo Villalba - Ricardo Scófano)

GRUPO RENACER

MI PARAJE LEJOS (Pocho Roch)

POCHO ROCH canta QUIQUE SORRIBES y el GRUPO VOCAL NUEVO DIA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.