HUMBERTO FALCON

Cantante, guitarrista, autor y compositor Amadeo Humberto Falcón nació en “Colonia Guayaibi”, Provincia del Chaco el 20 de Octubre de 1956.

Criado un medio netamente rural, se inició en la guitarra y el canto en forma intuitiva y en su adolescencia comienza a presentarse acompañado de su guitarra en fiestas de la zona acompañado de su hermano Hernán.

Ya consolidado como cantante en la capital Chaqueña se presenta en la célebre peña nativa “Martín Fierro” y en este ámbito se relaciona con cultores del movimiento conocido como “Nueva Trova Chaqueña” como Marta Quiles, “Caye” Gauna, Vera Azar, Lino Mancuello, el “Negro” Rodríguez, “Piti” Canteros y Zitto Segovia, movimiento al cual Humberto Falcón le aportó sus voz y sus composiciones.

En el año 1992 grabó su primer registro fonográfico en formato cassette titulado “La trova del Chaco” y su discografía se completa con “Lenguaje del alma” del año 1994; en el año 1998 “Perfil del Chaco”; “Signo de luz” editado en el año 2000; en el 2004 “Por esta fé compartida” y “Huellas” del año 2008

En estos registros versionó clásicos del género como “Puerto Tirol”, “Km 11”, “Camba cua” y “Villa Los Lirios” junto a obras de su autoría como “El ritmo de la esperanza”, “Lazarillo de mi amor” y “Arpa del Paraná”.

Con más de 25 años de carrera Humberto Falcón se ha presentado en los principales escenarios del país y de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

En el año 2012 produjo la obra integral de su autoría titulada “Chaqueñero” con composiciones de su autoría acompañado de artistas como su habitual compañera Fernanda Dupuy más Alfredo Montenegro, Miguel Lencina, Carlos Bellini, Alfredo Norniella y el ballet “Amauta” dirigido por Gabriela Avalos; presentada en los principales escenarios de la región como la sala “Guido Miranda” de Resistencia y el “Teatro Oficial Juan de Vera” de Corrientes.

Prolífico compositor llevan la firma de Falcón otras obras como “Signo de luz”, “Luis aguatero”, “Gurisito campesino”, “Renacer”, “Llanto de amor perdido”, “Camino de los recuerdos”, “Por esta fe compartida”, “Sueño del indio”, “Rosaura” y “Soy del Chaco litoral” por citar algunas.

Humberto Falcón se ha destacado además como difusor a través de su programa “La trova” que se emite por “AM740 Radio Chaco” hace más de 20 años y como fundador y coordinador del “Concurso Provincial de Folklore“ que se realiza desde 1995.

Humberto Falcón está radicado en la ciudad de Resistencia.

Imagenes

Canciones

SOY DEL CHACO LITORAL (Humberto Falcón)

HUMBERTO FALCON y FERNANDA DUPUY

CHARANDA NEGRA (Martha Quiles - Raúl Cerrutti)

HUMBERTO FALCON

A MI AMIGO GUITARRERO (Humberto Falcón)

HUMBERTO FALCON

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.