IGNACIO BARRIOS

Bandoneonista y compositor Ignacio de la Cruz Barrios nació en Manuel Derqui (Provincia de Corrientes) el 1 de Noviembre de 1944.

Su infancia transcurrió entre las chaqueñas localidades de Barranqueras en primer término y San Martín, ciudad en la que su familia se radicó en el año 1950.

En su adolescencia se inicia en la ejecución del acordeón de 2 hileras de la mano del destacado acordeonista chaqueño Sixto Alvarez “El Tigre del Chamame“.

En el año 1962 forma su primer conjunto acompañado de las voces y guitarras del dúo “Báez - Pujol”.

Entre 1964 y 1971 integra otros conjuntos como el de Jorge Vallejos y el dúo “Maciel - Barrios” en colaboración con Rosendo Maciel.

En el año 1972 forma el “Conjunto Alborada” integrado por sus hermanos Abraham, Juan Ramón, Luis y Aníbal.

Con esta formación realizan recordadas presentaciones en pistas del “Gran Buenos Aires” y audiciones radiales de la época.

En el nuevo milenio Ignacio Barrios formó el conjunto “Los Soñadores del Litoral” con el que se presenta hasta la actualidad.

Prolífico compositor llevan la firma de Barrios más de 100 obras registradas como “Patrón San Cayetano“, “Rincón Correntino”, “A San Roque volveré”, “Regreso a mi tierra”, “Carrero Sapucay” y “Recordando a la Querencia”, entre otras, compuestas en colaboración con grandes del género como Pedro Mendoza, Victorel, Modesto Barrios, Cresencio Lezcano y Alfredo Alonso.

Ignacio Barrios se encuentra radicado en Corrientes dedicado a su carrera artística.

Imagenes