ISIDRO LUCIANO PRADO

Conductor radial, poeta y autor Isidro Luciano Prado nació en la capital de Corrientes, el 13 de Diciembre de 1922.

En la década del 50 se incorporó como libretista al ciclo “Canciones del Taragui” emitido por LT7 “Radio Provincia de Corrientes” durante más de 25 años. Posteriormente produjo su propio programa “La hora del litoral” con el que se dedicó a la difusión de nuestro género.

Además fue in incansable colaborador de festivales y certámenes de nuevos valores como los “Pre - Festivales del Chamamé” y el “Certamen Interbarrios”.

Prolífico autor y compositor, llevan su firma obras como “Trovas a mi madre”, “Un bandoneón para el chamamé”, “Cariño imposible“, “El santo cambá”, “Puerto correntino”, “Perdón pueblo mío”, “Chaque el pomberito”, “En la Estancia La Herradura”, “Gaucho Poncho Verde”, “Se abrazan dos pueblos“ y “Desconsuelo”. De su vasta obra autoral se destacan además “Casita de Santa Ana” compuesto en colaboración con Lisardo Cáceres y Alfredo Almeida y la inmortal obra “Homenaje a Las Malvinas”, compuesta en colaboración con Avelino Flores y que despierta a los correntinos hace 40 años a través de “LT7 Radio Corrientes“..

Don Isidro Luciano Prado falleció en Corrientes el 2 de Mayo de 1995.

Imagenes

Canciones

HOMENAJE A LAS MALVINAS (Avelino Flores - Isidro Luciano Prado)

AVELINO FLORES Y SU CONJUNTO canta dúo "AGUIRRE - CARRIZO"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.