ISMAEL TORALES

Acordeonista y compositor, Ismael Torales nació en San José de Feliciano, Provincia de Entre Ríos el 17 de Septiembre de 1964.

Criado en una familia de músicos, de su padre Emilio Torales, reconocido acordeonista de la zona, recibió sus primeras lecciones de acordeón. A muy corta edad amenizaba reuniones familiares y escolares.

Radicado en la ciudad de Concordia forma su conjunto de estilo netamente “montielero” con el que se presenta en los principales festivales de la región.

Lleva grabados varios discos como “Poncho, Facón y Litoral”, “Entre la espada y la pared”, “Por siempre Ismael Torales”, “Mi acordeón, un vino y yo”, "El carrusel de la vida", "Duro de amansar", "Al Maestro ausente" y "Los 50", editados por sellos como “AH” y “Parana Musical”.

Acompañaron a Ismael Torales en actuaciones y grabaciones artistas como Carlos Romero, Pedro Balbuena, “Cacho Aguiar, Emilio Torales, Ricardo Scófano, Carlos Romero, Pedro Balbuena, “Cacho Aguiar, Raúl Luna, Juan Torales, Marcelo Pestrilli, Juan Cabral y Oscar Velázquez.

En la faz autoral llevan la firma de Torales obras como “Como en aquellos tiempos”, “Chajari, ciudad de amigos”, “Al maestro ausente”, “Arroyo Mandisovi”, “La fiesta de los entrerrianos”, “Mi pueblo y la distancia”, “Para mis gauchos entrerrianos”, “Sapucay de los obrajes”, “Quinta sección palmar” y “Porque nací en Entre Ríos”, por citar algunas.

Ismael Torales continúa radicado en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes