JACINTO ACOSTA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Jacinto Acosta nació en Goya, Provincia de Corrientes el 18 de Octubre de 1926.

Se inició en la ejecución de la guitarra en su niñez en forma intuitiva y en la década del 40 se radica en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral.

En esta etapa se relaciona con Isaco Abitbol con quien mantendrá una estrecha relación en lo personal y en lo musical, realizando sus primeras presentaciones como músico profesional integrando el trío de Isaco en las principales salas de la época como el “Salón Verdi” y el “Princesa”.

En el año 1954 tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones junto al “alvearense” registros realizados para el sello “Music Hall” entre los que se incluyen sus primeras obras como “Alambre de púa” y “Caraicho Quero” (dedicada al productor cordobés Orsilio Derlis Quero).

Posteriormente se integra al conjunto de Miguel Repiso con quien también realiza grabaciones.

Jacinto Acosta continuó realizando presentaciones junto a otros conjuntos en forma esporádica hasta el año 1969 en que se retiró de la actividad artística.

En la faz autoral llevan la firma de Acosta otras obras como “El relevo”, “Canto a Puerto Bermejo”, “Doña Ceferina”, “El Taita Marola”, En el rancho de mi correntina”, “Serenata del amanecer” y “Los misterios del Ibera” entre otras.

Jacinto Acosta falleció en Buenos Aires el 12 de Marzo de 2011.

Imagenes

Canciones

CARAICHO QUERO (Isaco Abitbol - Jacinto Acosta - Roberto Galarza)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO guitarra JACINTO ACOSTA

ALAMBRE DE PUA (Isaco Abitbol - Jacinto Acosta)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO guitarra JACINTO ACOSTA

AJHA POTAMA (Evaristo Fernández Rudaz)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO cantan TATI ALARCON y JACINTO ACOSTA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.