JAVIER COLLI

Acordeonista, autor y compositor Javier Colli nació en Concordia, Provincia de Entre Ríos el 26 de Noviembre de 1968

Criado en un ambiente familiar de sus tíos y principalmente de su Padre “Beto” acordeonista aficcionado recibe sus primeras lecciones en el acordeón.

Radicado con su familia en la ciudad de Santa Fé en su adolescencia forma el conjunto “Alma chamamecera” con el que gana en el año 1998 el primer premio rubro “conjunto instrumental” en el Festival de Doma y Folklore de San Justo (Santa Fé). En ese mismo año recibe idéntico galardón en el festival nacional de “Paso del Salado” (Santa Fé).

En el año 1999 junto al guitarrista y bajista santafesino Yunes Paiduj y el malogrado guitarrista misionero Horacio Castillo forma el conjunto “La Tríada”. Con esta formación recorre los principales escenarios del país incluyendo una gira acompañando a Raúl Barboza en el año 2000 y realiza sus primeras grabaciones como los discos “Y la música dirá“ y “Bajo el cielo litoral“.

Posteriormente a la salida de Castillo se presenta al frente de su conjunto compartiendo escenarios junto a grandes artistas litoraleños como “Los de Imaguaré” y Raúl Barboza. En el año 2009 se presentó integrando la delegación de Santa Fé, en el “Festival Nacional de Folklore de Cosquín” (Córdoba).

En el año 2008 grabó su primer disco como solista para el sello “SonoAr”, titulado “Agua Dulce” donde lo acompañó Yunes Paiduj en voz y guitarra y Osvaldo Lucero en bajo, registro que contó con la participación de su padre “Beto” Colli como invitado en acordeón.

En el año 2010 junto al celebrado cantante chaqueño Carlos Pino (fundador de Los Trovadores) compuso la obra integral “Entraña de Arbol” presentada en toda la geografía del país en la edición 2010 de “Cosquín”.

En al año 2011 editó el disco “Matizando recuerdos” editado por el sello “Alternativa Musical Argentina” nuevamente acompañado de Paiduj y Lucero.

También ha realizado grabaciones junto a artistas como Miguel Angel Morelli, el trío “Derecho Viejo” y el “Quinteto Santa Fé”.

Entre 2014 y2015 realizó presentaciones en todo el Litoral, junto a destacados artistas como Mario Prieto Linares, Santiago "Bocha" Sheridan, Silvia Teijera, Mario Suárez, Tolato Truskot y Fabio Zini, actuaciones que fueron el germen del disco "Sonido Litoral", editado en Julio de 2015 por el sello "SFR", y que contó con la participación de la mayoría de estos músicos.

En la faz autoral llevan la firma de Javier Colli obras como “Chamigo Horacio”, “Agua dulce”, “Otoño en Santa Fé”, “Sos como el río”, “Sonido Litoral", "La peña de Hugo”, “Matizando recuerdos”, "Sauce de Luna", "Suspiros del Alma", "Tiempo Niño", "Dos Orillas" y “Tierra roja” por citar algunas.

Considerado uno de los más virtuosos acordeonistas de la actualidad Javier Colli continúa radicado en Santa Fé dedicado a su carrera artística.

Imagenes