JOHNY DUPRAT

Contrabajista, guitarrista, autor y compositor Aníbal Daniel Duprat artísticamente “Johnny Duprat” nació en Bella Vista, Provincia de Corrientes el 8 de Febrero de 1944.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia integra distintos conjuntos realizando presentaciones en las colonias de la zona.

En el año 1969 es convocado por sus compueblanos Alfredo y Lilio Vallejos para integrarse a su conjunto que completaban el bandoneonista “goyano” Ricardo Silva y el acordeonista “bellavistense” Rubén Miño. Con “Los Vallejos” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Asunción” en el disco “Reflejos de mi ciudad” donde aporta una obra de su autoría “Para ti amiguita correntina”.

Esta formación fue la base del afamado conjunto de “Rubén Miño y los Hermanos Vallejos” fundado a principios de los 70 donde Duprat fue nuevamente convocado permaneciendo en el conjunto por espacio de 10 años.

Con esta formación 100 % “bellavistente” Johnny Duprat tiene la oportunidad de participar de grabaciones para el sello “Asunción” en los discos “larga duración” “Rubén Miño y Los Hermanos Vallejos - Volumen 1 y 2”; “Los nuevos triunfadores del chamame - Volumen 1 y 2”; “Amor a la distancia”; “Motivo correntino”; “Te arrullo mi amor” y “Gracias Doctor José Levin”. En estos registros aporta obras de su autoría como “Aroma silvestre”, “Bella Vista mi tierra” y “Hermosa dulzura”.

En el año 1980 es convocado por Fito “Capo” Ledesma permaneciendo junto al mercedeño por espacio de 2 años, participando de la grabación de 3 discos para el sello “Polydor”, los “LP” “Madrugada y acordeón”; “Poniéndole el moño” y “A la vuelta del molino”. En el disco “Poniéndole el moño” además de su labor como contrabajista recita un poema de su autoría en el chamame que da título al disco.

En la faz autoral llevan la firma de Johnny Duprat otras obras como “Legendaria Corrientes“, “El lobizón”, “Madre vuelveme”, “Señor de la paz”, “Ternura de luna” y por citar algunas.

Johnny Duprat falleció en Bella Vista, el Julio de 2016.

Imagenes

Canciones

MADRUGADA Y ACORDEON (Fito Ledesma - Eduardo Romero)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO contrabajo JOHNY DUPRAT

BELLA VISTA MI TI (Johny Duprat - Alfredo Vallejos - B. Ramos)

RUBEN MIÑO Y LOS HERMANOS VALLEJOS contrabajo JOHNY DUPRAT

AROMA SILVESTRE (Johny Duprat - Alfredo Vallejos - Pedro Montenegro)

RUBEN MIÑO Y LOS HERMANOS VALLEJOS contrabajo JOHNY DUPRAT

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.