JORGE SULIGOY

Guitarrista, cantante, autor y compositor Jorge Andrés Suligoy nació en Calchaquí, Provincia de Santa Fé, el 2 de Diciembre de 1965.

Si infancia transcurrió en la Provincia de Misiones donde se radicó su familia. Su primer contacto con la música lo tuvo a través de su padre José Manuel, músico aficcionado.

En el año 1987 conoce al artista misionero “Chango” Spasiuk con el que inicia una colaboración que se extenderá por 9 años. Con Spasiuk tiene oportunidad de realizar sus primeras grabaciones, realizando además presentaciones en los principales escenarios del país y giras a Holanda en 1987 y 1991 y a los Estados Unidos en 1993.

En el año 1995 Jorge Suligoy decide lanzarse como solista grabando su primer registro fonográfico titulado “Cantorcito”, que contó con el “padrinazgo“ artístico de Don Luis Landriscina.

Posteriormente edita “Donde vuela el río” en el año 1996 con la participación de Antonio Tarragó Ros y Teresa Parodi.

En el año 2001 se integró como cantante al trío de Antonio Tarragó Ros, en el que permaneció por espacio de un año.

Su siguiente trabajo discográfico fue el ambicioso proyecto artístico “Somos“ del año 2005, en el que participaron artistas como Roberto Fontanarrosa, Ramona Galarza, Julia Elena Dávalos, Rodolfo Regúnaga y Juan Carlos Saravia.

En el año 2007 graba “Santos” junto a artistas como Peteco Carabajal, Silvina Garré, Raly Barrionuevo, Ariel Acuña y el “Trío Laurel”.

En el año 2006 se dedicó a la difusión del folklore a través de un programa de entrevistas a artistas populares en el canal 21 de Buenos Aires.

En el año 2012 Jorge Suligoy presento su más reciente trabajo “Yo soy ese del sombrero”.

En la faz autoral, llevan su firma obras como “Corazón de río”, “Acaragua”, “Cantorcito”, “La lluvia, “Ramón Ayala“, “Tabay” y “Soy cantor chamamero”, por citar algunas.

Jorge Suligoy está radicado desde 1987 en Capital Federal, desde donde desarrolla su carrera artística.

Imagenes