JUAN CARLOS MARECO

Poeta, glosita y autor Juan Carlos Mareco nació en Carmelo (Uruguay) 20 de Enero de 1926.

En su adolescencia se radicó en Montevideo, donde se integró a la “Troupe Ateniense”, donde realizó sus primeras performances como actor. Posteriormente es contratado por “Radio Carve” donde hacía imitaciones de artista, etapa en la que el humorista y guionista “Wimpi” lo bautiza “Pinocho”.

A fines de la década del 40 se traslada a Buenos Aires para iniciar una destacada carrera en cine, radio, teatro y televisión, carrera por la que obtuvo 11 premios “Gardel” a lo largo de su trayectoria.

Paralelamente, inicia una destacada carrera como cantante folklórico, que lo llevó a recorrer escenarios de toda la Argentina, especialmente del Litoral, ya que su repertorio estaba compuesto esencialmente por música litoraleña.

Lo acompañaron en actuaciones y grabaciones para la “Music Hall“, el legendario dúo cuyano “Alfonzo y Zavala” (Alfredo Alfonso y José Inocencio Zavala), además de los entrerrianos José y Antonio Pilepich con quienes Mareco cultivó una larga amistad y conformó una celebrada dupla autoral.

Inspirado autor y compositor, llevan la firma de Mareco obras como “Ofrenda Correntina”, “Lo que me gusta”, “Maribela Rosa”, “Mi tía Renuncia” y su obra más difundida “A una novia”, grabada por grandes artistas.

Juan Carlos Mareco falleció en Buenos Aires el 8 de Octubre de 2009

Imagenes

Canciones

A UNA NOVIA (Juan Carlos Mareco - Alfredo Alfonzo)

JUAN CARLOS MARECO

OFRENDA CORRENTINA (Juan Carlos Mareco - Antonio Pilepich)

JUAN CARLOS MARECO

LO QUE ME GUSTA (Juan Carlos Mareco - José Zavala)

JUAN CARLOS MARECO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.