JUAN CARLOS MOOR

Cantante, guitarrista, autor y compositor Ramón Plácido Moor, artísticamente “Juan Carlos Moor”, nació en Villa Ocampo, Provincia de Santa Fé, el 5 de Octubre de 1.936.

Se inició en su juventud en el canto y la guitarra amenizando fiestas familiares.

A mediados de la década del 50 recibe la invitación del bandoneonista correntino Líder Rodríguez para integrarse a su conjunto, donde formó el dúo de voces y guitarras con Armando Correa.

En el año 1957 se integra al conjunto “Los Caballeros del Chamame” dirigido por el bandoneonista Marcos Bassi, conjunto con el que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “TK” donde formó el dúo con Ramón de la Rosa Segovia.

Desvinculado de Bassi integró los conjuntos de Cresencio Lezcano y posteriormente el de Esteban Rivero hasta el año 1960, donde le llega su consagración cuando se suma al célebre “Cuarteto Santa Ana” dirigido por Don Ernesto Montiel, donde permaneció por espacio de 2 años.

Junto a Santa Ana se presentó en los principales escenarios del país y realizó grabaciones para el sello “Odeón” cantando a dúo con Gregorio Molina.

En la década del 60 colabora con los conjuntos de Modesto Gómez y el de Lulo Rivero para luego en 1966 reunirse nuevamente con Gregorio Molina al sumarse a su conjunto.

Junto al misionero permanece hasta el año 1968 participando de la grabación de dos discos “larga duración” para el sello “Philips”.

En los albores de los 70 se sumó al conjunto de su comprovinciano Carlitos Medina donde realizó grabaciones para el sello “Cymbal” hasta su retiro paulatino de los escenarios.

Llevan la firma de Juan Carlos Moor, obras como “Clavada en mi corazón”, “A Cinco Provincias”, “Bellezas de Misiones, “A un amigo que se fue”, “Don Valentín”, Jamás te podré olvidar”, “La Tranqueada”, “Ocampo Norte” y “Lidia” por citar algunas.

En el año 1992 Juan Carlos Moor se radicó en su ciudad natal, donde falleció el 21 de Diciembre de 2.000.

Imagenes

Canciones

JURAMENTO QUE HICIMOS (Juan Carlos Moor - Bernardino Ramos)

CARLITOS MEDINA Y SU CONJUNTO canta dúo "ESPINDOLA - MOOR"

DECI QUE SI (H. Frechoso - A. Ferreiro - R. Leoni)

ERNESTO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA canta dúo "MOLINA - MOOR"

REGRESO A TU LADO (Juan Carlos Moor - M. Bassi - R. Segovia)

MARCOS BASSI Y SUS CABALLEROS DEL CHAMAME canta dúo "MOOR - SEGOVIA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.