JUAN CARLOS OJEDA

Cantante, glosita y presentador, Justo Isidoro Ojeda conocido en el ambiente artístico como Juan Carlos Ojeda, nació en Sauce, Provincia de Corrientes el 14 de Diciembre de 1932.

Radicado con su familia en la ciudad de La Paz (Entre Ríos) desde muy niño muestra inclinaciones artísticas, cantando en fiestas familiares y escolares.

En el año 1950 se radica en Buenos Aires donde se inicia como cantante de tangos. Durante 3 años se presenta en el café “La Rueda” del barrio de “La Boca” donde se relaciona con artistas correntinos y paraguayos, iniciando una relación profesional con Tránsito Cocomarola a quien representó artísticamente por largos años.

Debutó profesionalmente en la embajada artística “Fiesta en el rancho” dirigida por el Raimundo “Pirca” Rojas.

En el año 1962 comenzó a alternar sus tareas de cantor y representante artístico con la difusión de nuestra música, a través de su audición “Aquí Corrientes” emitida por “LS 6Radio del Pueblo”.

Paralelamente inicia una intensa tarea de presentador y representante artístico de los principales conjuntos de la época como el nombrado Cocomarola, Isaco Abitbol, Tarragó Ros, Verón - Palacios, Fito Ledesma, Coquimarola, Los Hermanos Cardozo, Las Hermanas Vera, Carlos Talavera, Eduardo Miño y “Los Reyes del chamamé” por citar algunos.

En el año 1969 se produce un hecho fundamental en su carrera, cuando Don Tránsito Cocomarola lo invita para grabar con su conjunto, una nueva versión de su clásico “Kilómetro 11”, registro incluido en el disco “Don Coco” editado por el sello “Philips”.

En el año 1971 vuelve a grabar con el conjunto de Don Tránsito, interpretando a dúo con Aníbal Maldonado el chamamé de Alfredo Almeida y Catalino Domínguez Guerra, “Clamor de ausencia”, incluido en el “larga duración “Muchachita correntina”, también editado por “Philips”.

A finales de la década del 70, inicia una colaboración artística con el conjunto de Coquimarola, dejando registrada su voz en las obras “Pagos del litoral”, “Para ti René” y “Aída Zulma”.

En el año 1979 recibe la invitación de Don Isaco Abitbol para grabar junto al dúo “Gómez - Florentín” el clásico de Cocomarola y Odilio Godoy, “Bañado Norte”, incluido en el disco “Expresión de mi tierra” grabado por Don Isaco para el sello “Music Hall”.

Y en el año 1981 graba junto a los “Hermanos Cardozo” lo que sería su último registro fonográfico, cuando graba la obra de “Yaguarón” y Emeterio Fernández, “Soy forastero”.

Paralelamente a su tarea de presentador y representante, Juan Carlos Ojeda se dedicó también a la producción de espectáculos de chamamé en los principales ateneos de Buenos Aires como el “Luna Park”.

“Curuzucuateño co’ soy chamigo”, “

En plena vigencia de su actividad artística, Juan Carlos Ojeda falleció en Buenos Aires el 5 de Abril de 1991.

Imagenes

Canciones

BAÑADO NORTE (Tránsito Cocomarola - Odilio Godoy)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO canta JUAN CARLOS OJEDA

PAGOS DEL LITORAL (Teresa Scarpetto - Ernesto Montiel)

COQUIMAROLA Y SU CONJUNTO canta JUAN CARLOS OJEDA

KM 11 (Tránsito Cocomarola - Constante Aguer)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO canta JUAN CARLOS OJEDA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.