JUAN MANUEL SILVEYRA

Acordeonista, guitarrista, bandoneonista y compositor Juan Manuel Silveyra es nacido en la localidad de Larroque, Provincia de Entre Ríos, el 14 de Enero de 1971

A los 5 años pisó por primera vez un escenario cantando acompañado de su guitarra en el club “Unión de Avellaneda”. A lo 7 años inicia sus estudios de teoría y solfeo. Paralelamente se inicia en la ejecución del acordeón y bandoneón instrumentos que junto a la guitarra, toca indistintamente con igual maestría.

A los 12 años comenzó a estudiar en la “Academia Corrientes” dirigida por el bandoneonista misionero Blas Martínez Riera, quién fue muy importante en su carrera. Juan Manuel Silveyra lo considera su verdadero “maestro”.

A mediados de los 80 Blas Martínez Riera lo incorpora a su conjunto permaneciendo por espacio de 5 años.

Al poco tiempo integra el Cuarteto Santa Ana dirigido por Carlos Talavera para una gira por el exterior. También colaboró con el conjunto “Cruz de Papel” reemplazando al maestro Tilo Trevisan.

En 1990 lo convocan para integrar la nueva versión del grupo “Reencuentro”, permaneciendo en esta agrupación por espacio de un año, interpretando bandoneón y acordeón.

Su primer trabajo como solista titulado “Con esencia Montielera” lo grabó para el sello “Yatay” en el año 1995, acompañado de Domingo Nievas y Leonardo Diez en voces y guitarras.

Posteriormente graba el disco “El seguidor” nuevamente para el sello “Yatay”.

En esta etapa es convocado por Roberto Galarza para actuar en importantes festivales del nordeste argentino, participando de la grabación del disco “Añorando el pago” en el año 1997.

En el año 2010 se presentó en el “Teatro Oficial Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes acompañado del bandoneonista Luis Cardozo y de su hijo Manuelito Cruz en guitarra.

Considerado uno de los más grandes instrumentistas de su generación Juan Manuel Silveyra está radicado en Buenos Aires desde donde continua su carrera artística.

Imagenes