JUAN OJEDA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Juan Ojeda nació en Machagai, Provincia del Chaco el 12 de Junio de 1940.

Se inicia a muy corta edad en la ejecución de la guitarra presentándose en fiestas familiares de la región.

Luego de algunos viajes a Buenos Aires a buscando horizonte como músico, en el año 1962 se radica definitivamente en la gran capital.

A mediados de la década del 60 se integra a la embajada artística de Vicente Quijano donde realizó sus primeras presentaciones en el salón “Los Provincianos”.

Allí compartió escenario con el bandoneonista Bartolomé Chazarreta que posteriormente lo invita a integrar su conjunto.

En el año 1966 recibe la invitación del acordeonista misionero Carlos Talavera para incorporarse a su conjunto, donde formó un dúo con Melitón Nuñez.

En el año 1967 tuvo un efímero paso por el conjunto del acordeonista chaqueño Esteban Rivero para incorporase luego al “Conjunto Tradición” dirigido por el acordeonista correntino Lorenzo Valenzuela, y que integraban además el bandoneonísta santiagueño Lidio Reyes (reemplazado luego por su hermano Raúl) y por el cantante y guitarrista Ernesto Gómez .Con el “Conjunto Tradición“ permaneció por espacio de 2 años con presentaciones en las principales pistas de la época.

En el año 1969 le llega la consagración definitiva cuando recibe la invitación del “Taita del chamamé” Don Transito Cocomarola para integrarse a su conjunto.

Con Cocomarola permanece por espacio de 3 años con giras por las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones y actuaciones en los salones “Princesa” , “El palenque”, “Rincón del litoral” y “El gaucho Quero” de Buenos Aires, además de audiciones de radio y televisión.

Con el conjunto de Cocomarola, Juan Ojeda participó de la grabación de los discos “Amanece el litoral” y “Muchachita correntina”, registrados para el sello “Philips” en los años 1971 y 1972 formando dúos y tríos de voces junto a Ireneo Ramírez, Aníbal Maldonado y Alfredo Almeida.

Desvinculado del conjunto de Tránsito Cocomarola, Juan Ojeda se integró al conjunto del acordeonista mercedeño Marianito Miño donde formó dúo con Horacio Cejas.

Alejado temporalmente de los escenarios Juan Ojeda realizó una fugaz intervención en el conjunto “Reyes - Vargas” en el año 1986 para luego retirarse definitivamente de los escenarios.

Como autor y compositor, Juan Ojeda ha dejado para el cancionero correntino, obras como “Cariño sin par”, “Bondad divina”, “Sos brillo de estrellas”, “Te canto con devoción”, “La dicha ambicionada”, “Alabando tu belleza” y “Mis nostalgias”, por citar algunas.

Luego de dejar la actividad artística Juan Ojeda se radicó en la ciudad de Corrientes, donde falleció el 21 de Agosto de 2009

Imagenes

Canciones

SOLO TU NOMBRE (Roberto Soto)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO cantan JUAN OJEDA, IRENEO RAMIREZ Y ALFREDO ALMEIDA

DELE DEMAR Y REMAR (Arístides Cervín - Ireneo Ramirez

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO cantan JUAN OJEDA, IRENEO RAMIREZ Y ALFREDO ALMEIDA

EL ULTIMO SAPUCAY (Oscar Valles)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO cantan JUAN OJEDA, IRENEO RAMIREZ Y ALFREDO ALMEIDA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.