JUAN PINTO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Juan Alberto Pinto Benítez nació en Goya, Provincia de Corrientes el 28 de Abril de 1946.

Se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia comienza a acompañar artistas chamameceros de la región ganándose rápidamente el respeto de los colegas por sus virtudes con el instrumento.

En el año 1974 es convocado por el gran acordeonista mercedeño Fito Ledesma con el que permanece por espacio de 3 años. Con Ledesma tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” como los discos “Pay Ubre Orilla” del año 1974 y “Por los caminos del Litoral” del año 1976. Aquí formó el dúo de voces con Gerardo Gamboa.

En el año 1978 recibe la invitación de Simón de Jesús Palacios para incorporarse al “Conjunto de la Simpatía Verón - Palacios” con quien permanece con algunas alternancias hasta los 90, con presentaciones en las principales pistas bailables de Buenos Aires y del Nordeste Argentino. Con Palacios realiza grabaciones como “Chamameseros” editado en 1979 por el sello “EMI - Odeón”; en 1988 “”El conjunto de la simpatía” editado por el sello “Mencho” y otros registros como “Quisiera estar en tu mente” llegando a realizar colaboraciones en grabaciones hasta el nuevo milenio en el disco “Verón - Palacios 2000”.

En el año 1980 grabó con su compueblano Ramón Victoriano Sosa el disco “Sonidos del Taragüi” editado por el sello “Music Hall” donde formó el dúo de voces con Ramón Gómez. En este registro aportó obras de su autoría como “Hacheros Correntinos”, “Nunca arrepentido” y “Amarte es mi condena”.

Destacado “sesionista” compartió escenarios y grabaciones con otros artistas como Isaco Abitbol, Los Hermanos Velazquez, Roberto Galarza y su coterráneo Oscar Olivera.

Prolífico compositor llevan la firma de Juan Pinto obras como “Soñando con mi guitarra”, “También es de mi tierra”, “Súplicas de un trovador”, “Donde te has ido muchacha sin mí”, “Súplicas de un trovador”, “Rancherío y sapucay”, “Sabrás que no te olvidé”, “Sonidos del litoral”, “Camino a Tacuaral”, “Quisiera estar en tu mente” y “Tardecitas de campo” por citar algunas

Juan Pinto falleció en Goya el 25 de Febrero de 2006.

Imagenes

Canciones

HACHEROS CORRENTINOS (Juan Pinto - Ramón Sosa - Carlos Mazzaro)

RAMON SOSA Y SU CONJUNTO canta dúo "PINTO - GOMEZ"

DONDE TE HAS IDO MUCHACHA SIN MI (Simón Palacios - Juan Pinto)

VERON - PALACIOS Y SU CONJUNTO canta dúo "PINTO - PALACIOS"

OFRENDA DE ADORACION (Fito Ledesma - Juan L. Vallejos)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "PINTO - GAMBOA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.