AMELIA DEL CARMEN SERRANO

Cantante, autora y compositora Amelia del Carmen Serrano era nacida en Goya, Provincia de Corrientes.

Radicada en Buenos Aires en la década del 30 se relaciona con su compueblano Mauricio Valenzuela con quien inicia una celebrada colaboración artística.

Integrada a la “Tribu Goyana” dirigida por Don Mauricio se presenta en las principales emisoras de la época como “Radio Rivadavia”, “Radio Libertad” y “Radio Provincia”.

A finales de la década del 40 inicia una fecunda labora autoral en colaboración con grandes artistas como el propio Valenzuela, Damasio Esquivel, Pedro de Ciervi, los Hermanos Pilepich, Isaco Abitbol, Ramón Bernárdez y Luis Ferreyra, entre otros, con quienes dio vida a celebradas obras de nuestro género como “Correntinita linda”, “ Tu risa y tu llanto”, “Roipota”, “Mi flor correntina”, “Primaveral”, “Adiós a mi Corrientes”, “Florido rincón”, “Aromas del Yuqueri”, “Canto a Corrientes”, “Isleñita”, “Nuestro idilio” y “Leyenda del Chajá”, por citar algunas.

En la década del 50 además inicia una prolífica colaboración con la revista nativa “Iverá” dirigida por el “bellavistense” Pedro Mendoza.

Alejada de los escenarios Carmen Serrano falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

FIESTA EN EL CAMPO (Carmen Serrano - Damasio Esquivel)

DAMASIO ESQUIVEL Y SU CONJUNTO canta GREGORIO MOLINA

LEYENDA DEL CHAJA (Carmen Serrano - Isaco Abitbol)

CUARTETO SANTA ANA canta PEDRO DE CIERVI

CORRENTINITA LINDA (Carmen Serrano - Antonio Pilepich)

JULIO MONTES Y SU TRIO SANTA ANITA canta JULIO MONTES

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.