JULIAN VERA

Periodista, productor, guitarrista y compositor Julián Vera, nació en el paraje “El Albardón”, Departamento Empedrado, Provincia de Corrientes.

Criado en un ambiente musical aprendió a tocar la guitarra en forma intuitiva con la que amenizaba reuniones familiares.

A los 20 años de edad se radica en Buenos Aires en busca de un horizonte profesional y en el año 1956 se incorpora como guitarrista al conjunto del cantor Héctor Márquez con recordadas audiciones en “Radio Porteña”.

Posteriormente forma el conjunto “Los trovadores de la selva” junto a Lindor López, Savino Aguirre, Waldino Luque y Rodolfo Arguello.

Luego de esta experiencia profesional, deja la actividad artística para producir espectáculos de nuestro género en el conurbano bonaerense, en pistas como “La rueda” en San Martín; “La carreta” en Pablo Nogués y “La yunta” en la localidad de Moreno.

Se dedicó también a la difusión de nuestro género a través de la audición “Remontando el Paraná” emitida por Radio “Del Pueblo” de Capital Federal.

Alejado de los escenarios Julián Vera falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.