LALO DORETTO

Periodista, cantante, guitarrista, autor y compositor Arturo Hilario “Lalo” Doretto es nacido en Bonpland, Provincia de Misiones.

Radicado con su familia en Oberá (Misiones) a muy corta edad se inicia intuitivamente en la ejecución de la guitarra y el canto.

En su adolescencia se presenta en festivales y peñas de la región y su primer actividad como profesional la realiza en el conjunto del bandoneonista misionero Ricardo Buri.

En el año 1978 forma el conjunto “Los Trovadores del Litoral” con el que graba para el sello “Mburucuya” el disco “Para mis pagos“.

Paralelamente se dedica a la difusión de nuestro género a través de ciclos radiales de su creación como “Camino y Sapucay” y "Con sabor a Litoral", lo que le ha valido ser considerado uno de los más grandes difusores chamameseros de la tierra colorada.

También ha incursionado en el campo de la investigación de la música autóctona, dictando charlas y talleres en el ámbito regional.

En el año 2006 invitado por bandoneonista correntino oriundo de Ituzaingó Ramón Méndez participó de la grabación del disco “Patria y Tradición” para el sello “AH” como cantante y glosista.

En la faz autoral, llevan la firma de Doretto obras como “Canto a Ñande Reta”, “A mi Obereña”, “A los tres grandes”, “Carai Méndez”, “Bailecito de colonia”, “Música de mis pagos”, “Valseado de la juventud”, “Tierra roja misionera”, “Tu ausencia espero”, “Año nuevo y chamame”, “Airosa flor”, “Colonia Guarani” y “Hogar de mis recuerdos”, por citar algunas.

Lalo Doretto continúa radicado en Oberá, dedicado a sus tareas de difusor en radio y televisión.

Imagenes

Canciones

AÑO NUEVO Y CHAMAME (L. Doretto - J. El Peregrino - M. Staniscia)

LALO DORETTO Y LOS TROVADORES DEL LITORAL

CANTO A ÑANDERETA (Lalo Doretto)

RAMON MENDEZ Y SU CONJUNTO cantan LALO DORETTO, ADRIAN VILLALBA y TERESITA

MI VIEJO COFRE (Ramón Méndez - Carlos Grismado)

RAMON MENDEZ Y SU CONJUNTO canta LALO DORETTO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.