LAS HERMANITAS GIMENEZ

En la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, vieron la luz Hilda Esther, Celia y Mónica Giménez integrantes del conjunto chamamecero de “Las Hermanitas Giménez”.

Criadas en el seno de una familia aficcionada a la música, las “Hermanitas Giménez” se iniciaron precozmente en el canto y posteriormente Hilda comenzó a ejecutar el acordeón en tanto Esther y Mónica se destacaron profesionalmente como cantantes y guitarristas

Con una marcada influencia del “Rey del Chamamé” Tarragó Ros, comienzan a presentarse en peñas y festivales y al poco tiempo reciben el “Padrinazgo artístico” de Don Tarragó. En esta etapa realizan recordadas presentaciones en “LT39” Radio Victoria.

En el año 1974 graban su primer disco para el sello “Ariel” titulado "Chamameceando por el Litoral" con un repertorio que incluía mayoritariamente éxitos del curuzucuateño. En 1976 graban su segunda placa titulada “Recordando a Tarragó”.

Su discografía se completa con "Los Angeles de la Bailanta", editado en 1980 ya sin la participación de Hilda Giménez. En estos registros estuvieron acompañadas de músicos como Andrés Cañete, Oscar Salazar Fernández, AndrPedro Bianco, Héctor Frank, Nicasio Otero y Coquito Albornoz, entre otros.

Estos registros fueron acompañados con recordadas presentaciones en pistas de Entre Ríos y el gran Rosario.

En la faz autoral las “Hermanitas Giménez” dejaron para el repertorio litoraleño obras como “Recordando a Tarragó”, “Rincón de Nogoya”, “Naranja jai”, “A Sauce Norte”, “Debajo del alero” y “Rincón montaraz”, por citar algunas.

Alejadas de los escenarios Hilda y Celia Giménez continuan radicadas en Victoria en tanto su hermana Mónica en la vecina localidad de Diamante.

Imagenes