LA TRIADA

La Tríada fue un grupo de música litoraleña formado por el acordeonista y compositor Javier Colli nacido en Concordia, Entre Rios; el guitarrista y compositor Horacio Castillo natural de Posadas, Misiones y por el bajista y guitarrista santafesino Yunes Paiduj.

Estudiantes de música en la ciudad capital santafesina estos virtuosos instrumentistas comenzaron a presentarse a finales de la década del 90 en peñas universitarias y festivales.

En el año 2000 obtuvieron el primer premio en la categoría “conjunto” en el “Festival del Chamamé” de Federal (Entre Ríos). En esta oportunidad los escucha el acordeonista bonaerense Raúl Barboza quien los invita a una presentación en el “Teatro Paraninfo“ de Santa Fé”.

También concursan en el “Festival de Música de Paso del Salado” (Santa Fé) donde reciben el primer premio en categoría “conjunto instrumental” en las ediciones de 2000 y 2003.

Con esta formación recorren los principales escenarios del país como “Cosquín” y “Jesús María” (Córdoba).

En esta etapa graban 2 discos “La música dirá” y “Bajo el cielo litoral”. En estos registros recrean obras clásicas como “Km 11”, “La ratonera”, “A Bella Vista”, “El sancosmeño”, “Llegada” y “Chinita”.

En el año 1998 Horacio Castillo se suma al conjunto de Raúl Barboza lo que provoca la ruptura del conjunto. Al poco tiempo el 8 de Julio de 2009 Horacio Castillo pierde la vida en un accidente de ómnibus en cercanías de San Lorenzo (Santa Fé).

Javier Colli continúa radicado en Santa Fé y se presenta en la actualidad al frente de su propio conjunto que integra Yunes Paiduj.

Imagenes

Discografía

Discoteca de LA TRIADA