LEO ZARUR

Acordeonista, cantante, autor y compositor Leonardo Ramón Zarur nació en Palmar Grande, Departamento General Paz, Provincia de Corrientes en el año 1972.

Su infancia transcurrió en la vecina Mburucuya donde a muy corta edad se inició en la ejecución de varios instrumentos en forma intuitiva. Realiza sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares.

Radicado en la ciudad de Corrientes en el año 1983 se presenta en el certamen “Interbarrios” donde obtiene el primer premio en dos categorías, “Solista instrumental” y “Canto”; premio que repite cuando concursa en el “Festival del Chamame” de Mburucuya.

En el año 1984 integra la delegación de Corrientes que participa del “Festival Nacional del Folklore de Cosquín”.

En esta etapa edita su primer trabajo discográfico editado en formato cassette titulado “Con el alma”.

A finales de la década del 80 se radica en Buenos Aires para perfeccionarse en la música donde se relaciona con los hermanos Rudi y Nini Flores con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras presentaciones en la gran capital.

En el año 1990 recibe la invitación del acordeonista correntino Pedro Montenegro para integrar su conjunto con el que tiene la oportunidad de registrar un disco.

Posteriormente recibe la invitación del artista correntino Cacho Espíndola para integrar una remozada formación del “Trío Corrientes”. Junto a Espíndola graba el disco “Orgullosamente Trío Corrientes”.

En el año 2004 realiza presentaciones acompañando como acordeonista a la cantante Ramona Galarza en una gira por la región.

Además compartió escenarios y grabaciones con artistas como “Los Camba”, “María Ofelia”, “Trío Mesopotamia”, “Rosendo y Ofelia”, Cacho Saucedo y Alberto Bofill, entre otros.

En la faz autoral llevan la firma de Zarur obras como “Sobre la cordillera”, “No se lo que me paso”, “Peregrino y soñador” y “Perdón feliz cumpleaños” por citar algunas.

Leo Zarur continúa residiendo en su la capital de Corrientes dedicado a su carrera artística como solista y como integrante de la “Fundación Cocomarola”.

Imagenes

Canciones

SOBRE LA CORDILLERA (Leo Zarur - Cacho Espíndola)

CACHO ESPINDOLA Y SU CONJUNTO acordeón LEO ZARUR

PEREGRINO Y SOÑADOR (Leo Zarur - Ciprián Hernández)

CIPRIAN HERNANDEZ Y SU CONJUNTO canto y acordeón LEO ZARUR

SEÑORES SOY CHAMAME (Cacho Espíndola - Juan Carlos Espíndola)

CACHO ESPINDOLA Y SU CONJUNTO cantan CACHO ESPINDOLA y LEO ZARUR acordeón LEO ZARUR

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.