LEON ANTONIO SANCHEZ

Guitarrista, autor y compositor León Antonio Sánchez es nacido en la Capital de Corrientes.

Se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva perfeccionándose en el año 1961 con el maestro Tomás Alarcón. En esta etapa realiza sus primeras actuaciones como cantante y guitarrista integrando los conjuntos folklóricos “Chacay Manta” y “Los Troperos de Anta”.

En el año 1963 incursiona en nuestro género al conformar el conjunto “Las Voces de Corrientes” a la vez que se presenta como solista de canto y guitarra en festivales y ciclos radiales.

A mediados de los 60 inicia una destacada faceta de autor y compositor de obras de nuestro género las que presenta en certámenes de nuevos valores en festivales de toda la región. De esta manera en el año 1967 gana como “solista instrumental” el Festival del Folklore Correntino” de Santo Tomé (Corrientes) galardón que le brinda la posibilidad de participar en el “Festival Nacional de Folklore de Cosquín” (Córdoba) al que concurre en el año 1968 como integrante de la delegación correntina.

En esa edición el grupo vocal correntino “Los Camba” obtiene el primer premio en su categoría interpretando dos obras autoría de Sánchez, “Canción de Cuna Silvestre” y “Luces del Ayer”.

León Antonio Sánchez se convierte en la década del 70 en un importante protagonista de los festivales “Canción Nueva Correntina” que lo ven ganador en el año 1972 con el tema “Andanzas de un pomberito” defendido por Teresa Parodi .

Paralelamente sigue perfeccionándose en la música y el canto con los maestros Rubén Alvarado y Mara Kelton.

En el año 1980 se inicia en la difusión de nuestro folklore a través de su audición “Poemas, melodías y cantares de la Argentina” en la emisora “LT7 Radio Corrientes”.

Posteriormente se dedica a la docencia sin dejar su actividad artística con el que recorre intensamente festivales de la región.

En el año 1989 tiene la oportunidad de presentar en el coliseo mayor de Corrientes el “Teatro Vera” su “Recital de Folklore Nacional Correntino” acompañado por la Orquesta Folklórica de la Provincia.

Prolífico autor y compositor León Antonio Sánchez es autor de otras obras como “A ese amor eterno”, “Camba Cua del ayer”, “Canto a la costanera”, “Cantar correntino”, “Hallazgo del amor”, “El Ava cua”, “Hallazgo del amor” y “Soy de Alvear”, por citar algunas.

León Antonio Sánchez continúa resididiendo en Corrientes

Imagenes

Canciones

CANCION DE CUNA SILVESTRE (León Antonio Sánchez)

GRUPO VOCAL LOS CAMBA

PARA AMARNOS (León Antonio Sánchez)

ROSENDO Y OFELIA

CANTO A LA COSTANERA (León Antonio Sánchez)

ANTONIO TARRAGO ROS cantan ANGEL DAVILA y MONCHO FERREYRA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.