LORENZO DOMINGUEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Lorenzo Domínguez “El Bicho de la bolsa”, nació en Empedrado, Provincia de Corrientes el 17 de Noviembre de 1928.

A principios de la década del 50 se radica en Buenos Aires donde desempeño distintos oficios a la vez que se relaciona con artistas chamameceros en los principales salones de la época.

En esta etapa realiza algunas publicaciones en la revista “Iverá” dirigida por el “bellavistense” Pedro Mendoza, donde firma con el seudónimo de “El Bicho de la Bolsa”.

En la década del 60 realiza grabaciones para el sello “Music Hall” junto a “Los Ases del Chamamé” dirigidos por los “saladeños” Damián y Enrique Cena. En estos registros graba una obra de su autoría “Muy bien diez”, valseado que le pertenece en colaboración con el poeta Pedro Ranalletti.

En esta etapa recibe la invitación de Mario Millán Medina para grabar para el sello “Diapasón” un chamamé que le pertenece, “Para ti Cambicha”.

En el año 1970 forma el conjunto “Los Gauchos de Saladas” con el que se presenta en el circuito de bailantas del conurbano bonaerense.

A finales de la década del 60, recibe la invitación del bandoneonista correntino Ramón Méndez para el sello "Odeón", donde registra su obra más difundida "El bicho de la bolsa".

Prolífico compositor Lorenzo Dominguez es autor de más de 100 obras registradas entre las que recordamos “Carai Pablo”, “Alegría en la bailanta”, “Corral sin alambre” “Adiós prenda”, “Gaucho Lega”, “Niña del alma”, “Destacamento Manantiales”, “Recordándote mujer, “Te estoy cantando Entre Ríos”, “Veo tu imagen“ y “Aquella tarde de ensueño“, por citar algunas, obras compuestas en colaboración con artistas como Armando Nelli, Angel Guardia, Nélida Rivas, José Cejas, Carlos Gualberto Meza, Manuel Gómez, Enrique Cena, Julio Chapo, Alfredo Alonso, Ireneo y Martiniano Barrios, entre otros.

Lorenzo Domínguez falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

PARA TI CAMBICHA (Lorenzo Domínguez)

MARIO MILLAN MEDINA Y SU CONJUNTO canta LORENZO DOMINGUEZ

EL BICHO DE LA BOLSA (Lorenzo Domínguez - Carlos Gualberto Meza)

RAMON MENDEZ Y SU CONJUNTO canta LORENZO DOMINGUEZ

MUY BIEN DIAZ (Lorenzo Domínguez - Pedro Ranalletti)

LOS HERMANOS CENA canta LORENZO DOMINGUEZ