LOS ALONSITOS

En la ciudad de Corrientes a mediados de la década del 80, los hermanos Marco (15/10/74) y Marcelo Roselli Majul (24/03/73), más Ariel Báez (12/11/75) y Luis Moulin (23/06/75) formaron el conjunto “Los Alonsitos”, que luego de un cuarto de siglo de actuación profesional, sigue ocupando un lugar de privilegio en la cartelera folklórica argentina.

En sus comienzos los unió la pasión por el fútbol y la coincidencia de tomar clases de música con el virtuoso instrumentista “itateño” Raulito Alonzo.

Y fue entonces que en su etapa amateur y todavía sin el nombre que los haría famosos, visitaron LT7 para realizar una presentación en vivo y ante la pregunta del locutor de turno sobre el nombre de la agrupación, Don Humberto Majul, abuelo de Marco y Marcelo sugirió el nombre “Los Alonsitos” inspirado en su estimado profesor. Ya por entonces y luego de experiencias con otros instrumentos, adoptaron la formación que mantienen hasta la actualidad, Marco y Ariel en acordeones; y Luis y Marcelo en voces y guitarras.

Rápidamente ganan la consideración del público con giras y presentaciones en toda la región y en el año 1988 le llega la oportunidad de grabar su primer trabajo, titulado “La nueva sangre del chamamé”, editados para el sello Music Hall.

De la mano de su madrina artística, Teresa Parodi, llegan por primera vez al Festival de Cosquín en el año 1991, edición en la que recibieron el premio “Los notables de Cosquín”. Y así se titulo su siguiente placa, “Los Alonsitos, Notables de Cosquín”, que a la postre fue Disco de Oro de ventas.

En el año 1992 reciben el premio “Consagración de Cosquín” convirtiéndose en el primer artista de cualquier género en lograr 2 premios consecutivos.

Desde entonces y hasta la actualidad, “Los Alonsitos” se han convertido en sinónimo de festival, con presentaciones a lo largo y ancho del país donde los sigue una gran cantidad de público de todas las edades.

También han visitado países limítrofes y una gira a Estados Unidos donde se presentaron la ciudad de Miami.

A los largo de su carrera han compartido escenario con referentes del género como Roberto Galarza, Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Teresa Parodi, Mario Bofill, Los de Imaguaré, entre otros, artistas que en algunos casos también han participado de sus grabaciones.

Su discografía se completa con “La voz de la sangre”, “Raíces con vuelos”, “Industria Correntina”, “Un chamamé y un carnaval”, “De ida y vuelta”, “Déjate querer”, “Origen”, “Paisaje interior” y el más reciente, “Los Aloncitos - Vivo”.

Siempre radicados en su ciudad natal, Corrientes, “Los Alonsitos” continúan en plena vigencia tal como quedó demostrado en el reciente recital del “Teatro Vera”, en ocasión de festejar sus primeros 25 años de vida con el chamamé.

En el año 2012 se retiró del conjunto Luis Moulin, siendo reemplazado por José Martín Rodríguez, formación con la que continuan con sus presentaciones en los principales escenarios del país.

En la edición 2015 de la "Fiesta Nacional del Chamame", "Los Alonsitos se presentaron con el con "Los Nocheros" como invitados, reunión que fué la génesis del disco "Chamame" grabado por estos celebrados artistas, editado en 2016, registro ternado para los "Premios Gardel".

"Los Alonsitos" residen en Corrientes, dedicados a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

ENERO (Edgar Romero Maciel - Celestino Miguens)

LOS ALONSITOS

UN CHAMAME Y UN CARNAVAL (Aldy Balestra)

LOS ALONSITOS

MIRAME (Tránsito Cocomarola - Santiago Adamini)

LOS ALONSITOS