LOS ARRIEROS SANTAFESINOS

Ricardo Félix Bermúdez, bandoneonista nacido en Colmena (Santa Fé) y su hermano Diego Jerónimo Bermúdez, cantante y guitarrista nacido en Coronel Du Graty (Chaco) fueron los fundadores del conjunto “Los Arrieros Santafesinos”.

Integrantes de una familia de músicos se iniciaron en la música en la localidad de Villa Berthet (Chaco) donde se habían radicado.

Trasladados a Buenos Aires en busca de un horizonte como músicos profesionales, realizan sus primeras presentaciones junto a Polito Castillo y su “Embajada Cartelera Correntina”.

En el marco de esta agrupación forman el conjunto “Los Arrieros Santafesinos” junto al cantante y guitarrista Ramón Bernachea y el acordeonista Isidoro Martínez.

Con esta formación realizan presentaciones en el circuito de pistas bailables de Buenos Aires y sus primeras grabaciones bajo el rótulo “Los Hermanos Bermúdez y sus Arrieros Santafesino” para el sello “Asunción”. Posteriormente realizan grabaciones para el sello “Europhone”

Prolíficos e inspirados compositores llevan la firma de Ricardo y Diego Bermúdez, obras como “Camba Cele”, “El fortín del chamame”, “Pago Borrado”, “Amor te estoy recordando”, “El hachero”, “El rosillo moro”, “Glorias de Mburucuya”, “María Olinda”, “Saludo Chaqueño”, “Valseadito de mi pago” y “Se fue nuestro Taita” por citar algunas.

Imagenes