LOS CAMBA

Formados a mediados de los 60 en la capital correntina por Antonio Pittorino, Oscar Varela, Jorge Cáceres y Pedro Cuevas el grupo vocal “Los Cambá” es recordado como uno de las agrupaciones pioneras entre los conjuntos vocales de nuestro género.

Luego de presentarse en peñas universitarias y festivales de la región concurren en el año 1967 al “Festival del Folklore Correntino de Santo Tomé” resultando ganadores en el rubro “Conjunto Vocal”.

Este galardón les otorgó la oportunidad de presentarse en el “Festival de Cosquín” en su edición 1968 en donde obtuvieron el premio “Camín Cosquín” en su categoría. En ese mismo año graban su primer disco para el sello “Odeón”.

Luego se producen algunos cambios de integrantes ingresando el destacado guitarrista correntino Juan Saccu y Francisco “Pancho” Sa, con el tiempo gloria del fútbol argentino que vistió las camisetas de River Plate, Independiente, Boca Juniors y el seleccionado argentino.

Luego de un paréntesis en su carrera en los 90 Oscar Varela convoca nuevos integrantes con los que vuelve a los escenarios de la región.

En el año 1999 el Grupo Vocal “Los Cambá” vuelve a grabar un disco para el sello FY Producciones, con Abel Lagar, Domingo de los Santos, Jorge Lezcano y Oscar Varela, único sobreviviente de los originales “Cambá” en la formación.

Imagenes

Discografía

Discoteca de LOS CAMBA