LOS DE IMAGUARE

El conjunto “Los de Imaguaré” nació en Mercedes, provincia de Corrientes en el año 1977 por inspiración del bandoneonista y compositor Joaquín Adán Sheridan oriundo del Paraje San Salvador, Dº Paso de los Libres; y el cantante , glosista y compositor Julio Tomás Cáceres, correntino de Mercedes.

Con el apoyo de Don Roberto Galarza, por entonces radicado en Mercedes y junto con otros amigos de la juventud como José Frette , Carlos Núñez y principalmente Justo Ricardo “Tito” Gómez, que formó junto a Joaquín Sheridan una notable dupla autoral, comienzan con las actuaciones con formación cambiante bajo la denominación de “Los de Imaguaré” .

Con el resonante éxito obtenido por el conjunto, son contratados por el sello “Music Hall” donde registran su primer grabación titulada “Viajero de sueños”.

Le siguen “El camino del amor”, “Chamamecero” y “Nuestro canto” todos editados por “Music Hall”, discos donde vieron la luz grandes joyas de nuestro cancionero como “Para volver a soñar”, “Tapera de mis recuerdos”, “Niña del Ñangapiri” y “Nuestros sueños y la distancia”, por citar algunas.

En estos registros participaron artistas como los guitarristas Ramón Alberto “Pocholo” Airé, Rudy Flores, Mateo Villalba más Oscar Alem y Roberto Galarza en el contrabajo.

A principios de los 80 se produce el ingreso del menor de los hermanos Sheridan, Miguel Angel (guitarrón y voz) con inolvidables aportes por parte de Michel como su versión de “Glorias de nuestro pasado” de Marilí Morales Segovia y Mario Bofill. Se suma también en esta época el celebrado guitarrista Juan Saccú y con esta formación graban el disco “Memoria de la Sangre”.

En el año en 1986 abandonan el grupo los hermanos Miguel Angel y Joaquín Sheridan quedando la dirección del conjunto a cargo de Julio Cáceres que rearma el conjunto con la colaboración de Oscar “Cacho“ Montes en bandoneón y Fabio Acevedo en guitarras. Ante la trágica desaparición de Montes, este es reemplazado por el notable bandoneonista Bruno Mendoza.

Esta formación con el ingreso y salida de Soriano Sosa y otros instrumentistas se mantiene prácticamente hasta nuestros días, en que se ha sumado Nicolás Cáceres, hijo de Julio y continuador de la esencia “imaguaré“, el acordeón de Pablo Bentos y Martín Sena en guitarras y Javier Lezcano en bajo.

Multi-premiados y reconocidos en todos los rincones del país, recorren escenarios de toda nuestra geografía como verdaderos embajadores de nuestro cancionero y llevan grabados más de 20 discos.

Imagenes