LOS HERMANOS GALARZA

Los hermanos Ramón Roberto y Juan Manuel Galarza son nacidos en los porteños barrios de Flores y Mataderos el 25 de Agosto de 1944 y el 13 de Noviembre de 1945 respectivamente.

De su padre correntino oriundo de Esquina, Don Clementino Galarza reciben las primeras lecciones en la guitarra, realizando sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares interpretando folklore.

En el año 1959 se integran al “Conjunto San Martín” que integraba su padre junto a Osvaldo Mendoza y Salvador Herrera con el que realizan sus primeras presentaciones como músicos profesionales.

En el año 1962 son convocados por el actor y cantante Juan Carlos Chiappe para incorporarse a su compañía de teatro con el que recorren escenarios de todo el país.

En el año 1964 con la convocatoria al servicio militar de Ramón Roberto Galarza su hermano Juan Manuel se incorpora al conjunto “Los 4 Amigos del Chamame” con quien tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello “Diapasón” donde aporta una obra de su autoría “Hermosa Correntinita”. Con esta agrupación se integra a la embajada “Fiesta en el Rancho” de Raimundo “Pirca” Rojas.

Luego de su baja del servicio militar su hermano Ramón Roberto se incorpora también a la embajada de Pirca Rojas con la que realizan presentaciones en las principales pistas porteñas.

En el año 1968 son convocados por Blas Martínez Riera con el que comparten, con algunas intermitencias, escenarios y grabaciones por espacio de 15 años. Junto al “Petiso de Oro” del chamame graban para el prestigioso sello “Odeón”.

Paralelamente en el año 1972 los hermanos Galarza tienen la oportunidad de integrar el “Cuarteto Santa Ana” de Ernesto Montiel llegando Juan Manuel a participar de la grabación del disco “Entre Mate y Rancho” editado por el sello “Polydor” en 1974.

Entre 1974 y 1976 integran además de los conjuntos de Esteban Rivero, Tilo Trevisan y Lilito López, regresando luego al conjunto de Blas Martínez Riera en el que revistan hasta 1989 cuando se alejan para formar su propio conjunto acompañados del acordeón de Juan Carlos Gutiérrez y el bandoneón de Benito Montt (entre otros).

En el año 2007 Juan Manuel Galarza abandona el conjunto para formar junto a Mario Silva y Mimi Ojeda el conjunto “Litoral 3” con el que lleva registradas 4 placas discográficas, agrupación con la que se presenta hasta la actualidad.

Juan Manuel Galarza se encuentra además dedicado a la difusión de nuestro género a través de su programa “Hágase un viaje a Corrientes” que se emite por AM 930 de San Justo (Buenos Aires).

Prolíficos autores y compositores llevan la firma de los hermanos Galarza obras como “Tan cerca de mi alma”, “Besos queridos”, “Dulce hechicera”, “Mi devoción”, “Homenaje a la esperanza”, “Mi muchacha de otoño”, “Herencia paraguaya”. “Ensueño de amor””, “Mi anhelo cumplido” y “Ya no llores más mi amor” entre más de 100 obras registradas.

Juan Manuel y Ramón Roberto Galarza continúan radicados en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

PRIMAVERA DE MI VIDA (Samuel Claus - Luis Rodríguez Armesto)

BLAS MARTINEZ RIERA Y SU CONJUNTO cantan "LOS HERMANOS GALARZA"

CARIÑITO MIO (Loreta Darthes - Diosnel Chase)

BLAS MARTINEZ RIERA Y SU CONJUNTO cantan "LOS HERMANOS GALARZA"

BLANCA ROSA DEL AYER (Ricardo Visconti Vallejos - Tránsito Cocomarola)

BLAS MARTINEZ RIERA Y SU CONJUNTO cantan "LOS HERMANOS GALARZA"