LOS HERMANOS NUÑEZ

Juan Ramón Núñez, bandoneonista y compositor y su hermano Marcos Alberto Núñez, nacieron en Campo Viera, Provincia de Misiones el 23 de Marzo de 1978 y el 15 de Junio de 1981, respectivamente.

Criados en un ambiente musical, recibieron sus primeras lecciones de su padre Moncho Núñez, acordeonista aficcionado. Juan Ramón posteriormente recibió lecciones de bandoneón del destacado bandoneonista finlandés Ricardo Buri (Vuori).

En su niñez comienzan a presentarse en festivales de la región y en certámenes de jóvenes valores hasta el año 1992 en que con participan del “Festival del Inmigrante” en Oberá (Misiones) donde obtienen el premio “Revelación”.

Ya lanzados como dúo en el campo profesional, realizan presentaciones en el ámbito regional y en 1999 tienen la oportunidad de realizar su primer gira internacional presentándose en China y Nueva Zelanda.

En el nuevo milenio tienen además la oportunidad de llevar su arte a países como Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Portugal, España, Austria, Eslovenia, Holanda, Noruega y Gales, entre otros.

En el año 2007 grabaron acompañados del percusionista mendocino Chacho Ruiz Guiñazu su primer disco titulado “Tierra de Agua”. En este material contaron con la participación del ensamble de cuerdas “La Korda”.

En 2010 grabaron junto al cantante misionero José Daniel un disco en homenaje a Don Julio Lorman y su discografía se completa con el disco “Chamame” editado en 2011 nuevamente junto a Ruiz Guiñazú, material que cuenta con la participación de Raúl Barboza como invitado

En 20 años de carrera “Los Núñez” se han presentado en los principales escenarios del país como el “Festival de Cosquín” (Córdoba), el “Festival Nacional del Chamame” de Corrientes y el “Festival de Folklore Litoraleño” de Posadas (Misiones).

Además han compartido escenarios y grabaciones con grandes del género como Julio Lorman, Ramón Ayala, Horacio Castillo, Rudi y Nini Flores, Jorge Suligoy y Chango Spasiuk, por citar algunos.

Acompañaron a los hermanos Núñez, otros músicos como el percusionista Cacho Bernal, el bajista Diego Velázquez y la voz del cantante misionero “José Daniel”.

Llevan la firma de “Los Núñez” obras como “Tropero y acordeonista”, “Guitarra”, “Colonia Alberdi”, “Paisaje”, “Dueño de los montes”, “Le pregunto al tiempo”, “Sonidos de la tierra” y “Leñerita Lapaceña” por citar algunas.

“Los Núñez” están radicados en Posadas (Misiones) dedicados a su carrera artística.

Imagenes